Tecno - TENDENCIAS

Los coches eléctricos como objetivo de Lancia

La firma italiana Lancia ha decidido que para el 2024 espera tener una participación en el mercado de los coches eléctricos. La empresa automovilística, fundada en 1906, busca renacer dentro del ambiente como una marca exclusiva para los vehículos eléctricos. La compañía es actualmente propiedad de Stellantis. Allí también se encuentran marcas como Fiat, Citroën, Peugeot, Chrysler y Vauxhall. Lancia pretende producir tres coches con esta nueva tecnología entre 2024 y 208.

La compañía, fundada por Vincenzo Lancia, continuará con su temática de modelos con nombres de letras griegas. Todo implica que se vendría un nuevo Ypsilon, junto con un nuevo Delta y un “buque insignia” que aún está sin nombrar. A esto se suma también la llegada de un nuevo logotipo. El octavo que tiene la empresa en sus 116 años de historia, que se remonta a su diseño de 1957.

La automotriz italiana apunta a que para el 2028, toda su producción esté centrada exclusivamente en los vehículos eléctricos. Actualmente, Lancia vende el modelo Ypsilon, uno que fabrica en Italia, su único mercado. Esto deja entrever que no ha de ser difícil eliminar de forma gradual, las ventas de coches con motor de combustión.

El mercado de los coches eléctricos

Además de sus planes EV, Electric Vehicle según su sigla en inglés, y el nuevo logotipo, Lancia también ha revelado un nuevo lenguaje de diseño. Con este concepto se guiará la creación de los venideros tres autos que planificará la empresa. Literalmente, se busca construir una escultura física que sirva como un “manifiesto tridimensional” de estos principios de diseño. Luca Napolitano, CEO de Lancia, habla sobre el nuevo concepto que ha sido bautizado como “Lancia Pu+Ra Zero”.Napolitano entiende que:

«Estamos ante una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto”.

El CEO de la empresa también abordó, sobre el novedoso concepto, que “la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas”. Aparentemente, “Pur+Ra” sería la abreviatura de “Pure and Radical”, en caso de que estés interesado en saberlo.

El anuncio de Lancia fue relativamente breve en cuanto a los detalles sobre los coches eléctricos en sí. El portal especializado Autocar señaló que es probable que se basen en la pequeña plataforma eléctrica STLA de Stellantis. La misma se encuentra siendo utilizada por los modelos Peugeot e-208 y el Vauxhall Corsa Electric. Se espera que, estos nuevos coches de Lancia, se vendan primeramente en Italia. Posteriormente, un puñado saldría a otros mercados europeos antes de una expansión al mercado mundial.

Una firma renovada

La automotriz italiana, fundada hace más de un siglo en Turín, busca un plan de diez años que le permita reconvertirse. La firma ha dejado en el pasado, una gran herencia en el mundo del rally y otras competiciones automovilísticas. El plan de refundación apunta a coches de lujo y conformar un segmento exclusivo junto a Alfa Romeo y DS Automobiles.

La compañía ha visto en el segmento de los coches eléctricos un nicho de mercado que está en expansión. A esto se ha sumado su intención de apuntar a un estilo moderno y futurista, para su nueva flota eléctrica. Convertirse en una marca de lujo es una de las mayores intenciones del conglomerado Stellantis para Lancia.