El fundador de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar que los próximos satélites de Internet Starlink podrán conectarse a los coches de la empresa. Esta tecnología, ya de segunda generación, viene incluida en antenas celulares para conexiones con dispositivos T-Mobile, principalmente en los Estados Unidos. Además, se espera que otros operadores de telecomunicaciones también puedan sumarse a usar esta conectividad.
Actualmente, los coches eléctricos de Tesla se conectan a la red LTE de AT&T. Ahora, según lo planteado por Musk, estos nuevos satélites servirán para estos vehículos en su búsqueda de una conectividad plena dentro del habitáculo. Sin embargo, el magnate no quiso entrar en detalles sobre el funcionamiento o los datos a los que se podrá acceder una vez fuera del alcance de las torres de telefonía celular terrestre. Se espera una cobertura satelital a celulares con capacidad de proporcionar un enlace de 2 a 4 Mbps.
Conectividad para los Tesla, pero con dudas
Los números dados por Elon Musk, en la presentación de los nuevos satélites de Starlink, pueden ser insuficientes para algunas funciones de conectividad premium. En este punto hacemos referencia a transmisiones de video en vivo desde las cámaras del vehículo Tesla. De todas maneras, se espera que la conexión funcione en cualquier lugar donde se tenga una vista del cielo. También se afirmó que la misma será mejor, potencialmente, que las que se ofrecen por las antenas terrestres.
Walter Piecyk, analista de LightShed Partners, apuntó que habilitar este acceso podría funcionar con mucha similitud a un MVN como Google Fi. En este caso se utilizan múltiples operadores como parte de una columna vertebral. Esto permite presuponer que Musk podría llegar a modificar el acuerdo que cuenta con el operador AT&T.