Llamadas de audio y vídeo podrían llegar a Twitter/X en poco tiempo según Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk sigue anunciando novedades para su red social X, antes Twitter. Ahora es el turno de las llamadas de audio y vídeo que estarán llegando dentro de poco a la plataforma. La información fue difundida por el propio Musk a través de su perfil de X, en donde además enumeró las características que tendrán las nuevas funciones a incorporar.

Estas nuevas funcionalidades ya habían sido anticipadas, aunque de manera enigmática por el diseñador de Twitter/X en el mes de julio también en su perfil de la red social. Más específicamente, Andrew Conway compartió algunas capturas de pantalla de lo que sería la nueva función. En ese momento no brindó más información de las nuevas funciones.

 

¿Qué se cooce acerca de las nuevas funciones de llamadas y vídeo de la red social de Elon Musk?

 

De acuerdo a lo informado por Elon Musk en su publicación, las llamadas de audio y vídeo llegarán pronto a X, sin especificar una fecha determinada. Agregó que van a funcionar en Android, iOS y también en PC y Mac. Algo muy interesante, es que no va a requerir un número de teléfono para acceder a estas llamadas. Elon Musk también afirmó que X es la libreta de direcciones efectiva global y que esto hará que las llamadas de audio y vídeo sean únicas.

A través de la captura de pantalla que publicó Conway puede observarse que las llamadas estarán disponibles en la pantalla de DM, más precisamente en la parte superior izquierda. Lo que no se ha especificado aún es si será una funcionalidad a la que puedan acceder todos o si será exclusiva de usuarios con Twitter Blue.

Podría decirse que la posibilidad de hacer llamadas de voz y de vídeo a través de X es un paso más para llegar a la idea de Musk de convertir a esta plataforma en un todo, incluso con servicios de pago y de banca digital.

Otra controversia de X: los datos privados recopilados incluirán información académica y laboral

Siguiendo con las novedades de X, la red social actualizó su política de privacidad. La misma comenzará a regir a partir del 29 de septiembre y lo más destacado es el tipo de información de los usuarios que recopilará. De acuerdo a la nueva política, se recolectarán datos biométricos con fines de seguridad y de identificación. Principalmente, esto sería para combatir la suplantación de identidad.

Se aclara que dichos datos biométricos serán de usuarios premium por el momento. Dichos usuarios pueden verificar su identidad con una identificación gubernamental y una selfie para dar una capa más de verificación.

La otra cuestión a tener en cuenta es que la nueva política también habilita a recopilar datos laborales y académicos. El objetivo es crear una bolsa de trabajo propia en X para difundir ofertas laborales y recomendar potenciales empleados.

X especifica que la información de los usuarios puede ser utilizada para ayudar a entrenar modelos de inteligencia artificial. Actualmente es algo que están comenzando a hacer todas las empresas de tecnología como Zoom e incluso Google. Lo preocupante de los datos que puede recoger la red social de Elon Musk es que no se brinda información clara acerca de los propósitos y objetivos de recolectar esos datos.

Los usuarios de X deberán dar su consentimiento para esto, por lo que habrá que estar atento para evitar brindar información no deseada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.