La marca de refrescos mundialmente conocida como Coca-Cola ha recurrido a la ayuda de la inteligencia artificial. La han utilizado para crear uno de los sabores hipotéticos que podría gustar más a la población del futuro. Hoy en día, es cada vez más común que las grandes empresas se apoyen en nuevas estrategias de marketing en las que colaboran las herramientas de inteligencia artificial.
La nueva bebida experimental de la empresa de refrescos se llama Coca-Cola Y3000
Coca-Cola lanzó el prototipo de la nueva Coca-Cola Y3000 en el pasado mes de septiembre. Así, se han unido a una multitud de negocios que buscan sorprender gracias a las técnicas de marketing que pueden generar ideas más novedosas y publicidades más relevantes. Su búsqueda permite sorprender continuamente a unos consumidores ávidos de nuevos productos.
El propósito de Coca-Cola al crear este prototipo con inteligencia artificial es emular un nuevo sabor. Han intentado crear aquel que se estima podría ser el favorito en el año 3000.
La bebida, que se ha lanzado como una edición limitada, fue producida gracias a la herramienta Stable Diffusion de inteligencia artificial. Para llegar a la combinación de sabores, los expertos de la marca, dedicados a la creación de productos, contaron con las opiniones de diversos fans internacionales.
Coca-Cola quiso crear una bebida híbrida que fusionara los gustos de la inteligencia artificial con los de la inteligencia humana. Según el comunicado que la propia empresa difundió gracias a la colaboración de Oana Vlad, directora senior de estrategia global de la marca, las aspiraciones de la marca eran crear una bebida que reflejara lo que los fans imaginaban de cómo sería este refresco dentro de varios años. En el producto se busca recrear sus emociones, aspiraciones, colores, sabores y más, todo ello combinado con las recomendaciones aportadas por la inteligencia artificial.
Según la empresa, su deseo es que la bebida siga siendo tan relevante y refrescante como lo es en la actualidad, pero en el año 3000. Algo que los llevó a recrear este experimento, desafiándose a explorar el concepto de cómo podría ser la Coca-Cola del futuro.
Así es el diseño de la nueva Coca-Cola creada por inteligencia artificial
Coca-Cola Y3000 se presenta en un formato de lata de 33 centilitros. Tiene un aspecto muy luminoso y exhibe el logotipo de Creations sobre un fondo de burbujas efervescentes. Otra de las novedades de la publicidad en la lata es que el logotipo de Coca-Cola se ha creado con una trama de puntos. Esto intenta representar la diversidad humana existente en el planeta. Todos juntándose y unidos.
El diseño del anuncio fue creado por especialistas humanos y con la ayuda de la inteligencia artificial. En el teaser de esta edición limitada se muestra el líquido de la bebida en un baile cambiante y sugerente con varios tonos de color.
De este modo, se ha presentado una nueva idea en la que la inteligencia artificial también ha tenido su participación. Algo que parece ser que está convenciendo a las grandes empresas viendo en ella una herramienta bastante accesible para obtener proyectos nuevos y cada vez más sorprendentes. Teniendo así la oportunidad de dejar a los consumidores con ganas de descubrir más novedades. ¿Conseguirán las empresas productos exitosos utilizando la inteligencia artificial?