El tablero de anuncios 4chan contaría con vínculos de dudosa reputación y eso ha llevado a preguntarse quién está detrás. Diferentes relacionamientos se vienen manteniendo en el silencio más oscuro y turbio. En un principio vinculado a QAnon y también a Gamergate, ha generado que se hablara de incubación de una marca vinculada al racismo en línea. Además, de diferentes ataques de índole terrorista que tendría a decenas de personas fallecidas.
Las referencias de 4chan no son de las mejores. A tal punto, se han promovido referencias y atributos en un artículo de 180 páginas que publicó un adolescente, que habría disparado contra 13 personas en un vecindario de Buffalo. A esto se suma información sobre transfobia, de carácter errónea, que vienen difundiendo los usuarios de 4chan. También se ha vinculado al sitio con el tirador que mató a una veintena de niños en Uvale, localidad de Texas.
La oscuridad en 4chan
Este tablero se encuentra promoviendo la infamia sin que se llegue a conocer quién o quiénes están detrás. Desde siempre la propiedad del sitio ha sido turbia. Inventado por un estadounidense, en el año 2015 se vendió a un empresario japonés. Esta estructura corporativa, que es desconocida, solo se cuenta con el conocimiento de algunas corporaciones que poseen registro en Delaware.
Todo indica, según expone el medio WIRED, que detrás de 4chan se encontraría un empresa japonesa de juguetes. Good Smile Company sería el apoyo que cuenta el tablón de imágenes. Esta firma estaría vinculada con la adquisición del sitio en 2015.