Electronic Arts (EA) estará incluyendo dos ligas de fútbol femenino en su próximo lanzamiento del FIFA 23. Por el momento estarán presente la FA Women’s Super League y la French División 1 Femenina. De todas formas, desde EA, se comunicó que en breve se estará ampliando la oferta. A esto se debe sumar que también será la primera vez que una jugadora se encuentre en la tapa del juego.
El FIFA 23 contará con la Copa del Mundo Qatar 2022 y, además, sumará la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, en la rama femenina. Desde 2015, cuando apareció el FIFA 16, la serie de juegos ha vendido un total de 325 millones de copias en todo el mundo. Pese a importantes mejoras frente a la edición anterior, como poder crear jugadoras para el modo Pro Clubs, las críticas siguieron. La empresa de videojuegos mantenía disposiciones limitadas en un momento donde la inclusión tenía que ser más que un mero esfuerzo publicitario.
Un FIFA 23 más inclusivo
La EuroCopa 2022 le está dando un gran impulso al fútbol femenino. La popularidad de esta rama, dentro de un deporte comandado durante un siglo por el varón, solicita cambios. Matt Lafreniere, productor de FIFA 23, planteó que se encuentran “comprometidos a construir una experiencia equitativa y aspiramos a ayudar a hacer crecer el fútbol femenino”.
Junto a Electronic Arts, otras empresas como es el caso de 2K Games vienen apostando por el deporte femenino. Junto con la WNBA Edition, que se centra en el campeonato de básquet femenino en los Estados Unidos, también la línea NBA tendrá su parte femenina. Por otra parte, Sports Interactive espera sumar ligas femeninas a su serie Football Manager.