ByteDance Ltd., empresa matriz de la red social TikTok, ha realizado una de las mayores compras desde que inició la represión antimonopolio. Esa normativa, que comenzó a fines de 2020 en Beijing, es contra las empresas tecnológicas. La adquisición de Amcare Healthcare, una de las cadenas de hospitales privados más grandes de China, se llevó a cabo por 1.5 mil millones de dólares.
La noticia fue dada por el sitio económico Bloomberg y es el mayor movimiento comercial desde la normativa antimonopolio de Beijing. El medio especializado también mostró los registros corporativos de dos subsidiarias de ByteDance, que poseen el ciento por ciento de Amcare. Es la primera incursión de la firma en la industria de la salud, que ya ha sabido invertir en otros sectores. Aquí se pueden destacar cadenas de café, ollas calientes y hasta robots de limpieza.
Los negocios de la empresa matriz
ByteDance, con estas incursiones, apunta a modificar la realidad de la industria de la salud tradicional y competir con otros gigantes tecnológicos. Otras firmas, como Amazon o Apple, vienen llevando adelante inversiones similares. One Medical fue adquirida en julio por Amazon. Unos 3.900 millones de dólares se pagaron por la transacción del proveedor de atención primaria centrado en la tecnología.
En simultáneo, Apple presentó un informe de 60 páginas con una descripción de sus características sobre la salud y asociaciones con instituciones médicas. En el escrito se argumenta que estas ofertas serán la clave en un futuro cercano. Por su parte, Byte Dance había iniciado su camino hacia la atención médica en 2020. Allí había comprado la plataforma médica Baikemy y creó una aplicación de atención médica.