Tras comprar la red social Twitter, Elon Musk ha comenzado a plantear diferentes cambios para la plataforma. Uno de estos es un “cobro mínimo” a los gobiernos y corporaciones para que puedan hacer uso de Twitter. De todas formas, Musk comentó que la red social siempre será gratuita para los usuarios ocasionales.
En su propia cuenta de Twitter, Elon Musk planteó que «los masones cayeron por regalar sus servicios». Ante esta situación, se está analizando el poder asignar “pequeños costos” a los usuarios comerciales y gubernamentales y que, de esta forma puedan tuitear. Por el momento solo son tuits, sin embargo, todo esto de la mano de diferentes ideas anteriores expresadas por Musk.
Elon Musk y la red social no gratuita
Twitter es actualmente gratuita y, la gran consulta es, si la gente viene queriendo y utilizando el producto así, ¿por qué cobrar por él? Seguramente la compra de la red social por parte de Musk traerá cambios, algunos de ellos que no serán de la expectativa de los usuarios.
Aquí surge la problemática de si el costo será por citar, incrustar tuits o por alguna otra situación planteada. Todo parece ser complicado de implementar, como así también de generar una tarifa que sea acorde a cada caso. Es por esto por lo que surgen otras dudas, por ejemplo, de si será el mismo precio que le lleguen a cobrar a una empresa multinacional de gaseosa y a un emprendimiento de cerveza local.
Aunque hoy todo parece ser una vaga especulación, lo que se viene planteando por parte de Elon Musk, puede darse en el corto plazo.