¿Estás buscando la línea de internet perfecta pero no sabes bien por cuál decantarte entre la amplia oferta que existe en el mercado? Presta atención a las siguientes recomendaciones que te damos y que te ayudarán a seleccionar la línea de red más acorde a tus necesidades.
Cómo contratar la línea de internet perfecta para ti
Una de las claves pasa por contratar una línea de red que se ajuste a lo que necesitas. En este sentido, antes de escoger una propuesta debes pensar en cuántos megas necesitas. Para responder a esto habrá que ver la cantidad de personas que viven en casa, los m2 que tiene la vivienda en cuestión, especialmente si es una vivienda unifamiliar o similares, y el uso que se va a hacer de la red: para trabajar, para ocio, etc.
Por ejemplo, es importante tener en cuenta que si se seleccionan paquetes de internet con velocidades al giga podrás hacer lo mismo que se hace con una fibra de 600Mb pero permitirá que estén varios dispositivos simultáneamente conectados sin que ello influya en la velocidad de la conexión. Esto puede ser importante si en una misma casa hay varias personas teletrabajando o estudiando, si se trabaja con archivos de gran peso, etc.
¿Quieres una línea de móvil?
Es probable que más allá de una conexión wifi también quieras una línea de red móvil que te permita disfrutar al máximo, por ejemplo, de tus smartphones y móviles Samsung. En esta caso, más allá de buscar una red wifi adecuada tendrás que ver los paquetes que también te ofrecen tarifas móviles. Escoger la cantidad de megas dependerá, una vez más, de lo que preveas que puedes llegar a usarlos.
Relación calidad-precio
En la actualidad existe una oferta bastante amplia de operadores que ofrecen tarifas de wifi y para líneas móviles muy atractivas. Es importante seleccionar una opción que se adapte a tus necesidades, que sea de calidad y que también tenga unos precios atractivos. Para ello, será tan sencillo como comparar entre todas las opciones que hay en la actualidad e ir descartando las que menos se ajusten a lo que buscas para ir acotando la búsqueda hasta que finalmente puedas hacer la selección que esperabas.
¿Tienes alguna petición especial?
En ocasiones se busca un servicio de red para una segunda vivienda, se quieren también contratar paquetes de televisión u otros servicios. Si tienes también alguna necesidad en este sentido tendrás que informarte sobre qué te ofrece el operador en cuestión por el que te quieres decantar.
Trucos para mejorar la conexión a internet
Más allá de conocer la importancia de contratar una velocidad de internet acorde con las necesidades que se tengan, es importante saber algunos trucos sencillos de seguir y que te permitirán mejorar la conexión a internet.
Coloca el router en la mejor posición
En no todas las partes de una casa no llega internet del mismo modo. En este sentido, es importante colocar en el mejor punto para que llegue mejor la señal WiFi y que se pueda así navegar más rápido por Internet. Para ello, en ocasiones, habrá que cambiar la orientación del router, de los dispositivos que captan la señal de internet y ver si hay obstáculos.
En la medida de lo posible, hay que ser consciente de que el router debe instalarse en una zona central de la casa para que así pueda haber una correcta cobertura en todas las direcciones y partes o, al menos, si esto no siempre es posible habrá que colocarlo en la zona en la que se pasa más tiempo conectado. Además, ya sea el propio cable de red o el enchufe de conexión hacia la toma de corriente han de ser lo más corto posible.
Tampoco hay que olvidar que, en la medida de lo posible, se ha de colocar el router en un lugar alto, como puede ser encima de una estantería o mesa, para que así pueda llegar una mejor velocidad de conexión a las habitaciones que se encuentran más alejadas de la zona en la que está el router.
Evita las interferencias
Hay una serie de aparatos electrónicos, como es el caso de los microondas que como emiten ondas electromagnéticas esto hace que interfiera en la calidad de la señal WiFi del router. Por tanto, se ha de alejar al máximo el router de determinados puntos como pueden ser las bases de los teléfonos inalámbricos, aparatos de vídeo, etc.