Una serie de científicos viene planteando que un meteoro interestelar golpeó a la Tierra en 2014. Para ellos, los restos se encontrarían en el lecho marino y el gobierno guardaría la información obtenida de manera secreta. El Comando Espacial de los Estados Unidos (USSC, según su sigla en inglés) confirmó este evento en una publicación de 2019.
Amir Siraj es un estudiante de astrofísica en Harvard y fue el encargado de dirigir la investigación durante años. En estos últimos tiempos se ha visto obstaculizado con circunstancias extrañas. La información se encuentra clasificada por el gobierno de los Estados Unidos.
Objeto interestelar y el oscurantismo
El meteorito contaría con un tamaño de pocos pies de ancho, según la medida norteamericana. También se está buscando información sobre otros dos objetos interestelares que se detectaron en el sistema solar, se conocen bajo el nombre de ‘Oumuamua’. En estos descubrimientos se encontraba el cometa Borisov, estos no llegaron a impactar con la Tierra y contaban con un tamaño mayor que el meteoro que investiga Siraj.
Aunque las oportunidades de hallazgos son bajas, según detalló el astrofísico de Harvard, la emoción estaba centrada en saber que había material interestelar en la Tierra. Siraj planteó que se encuentra haciendo contactos para realizar una búsqueda frente a las costas de Papúa Nueva Guinea. El gran objetivo es poder encontrar algún fragmento del meteorito.
Aunque reconocieron que las probabilidades de hallazgos son bajas, Siraj espera poder organizar alguna expedición oceánica para buscar fragmentos. No se descarta que puedan aparecer otras obstrucciones gubernamentales con la intención de ocultar lo sucedido y que puede llegar a conocerse con un probable descubrimiento de material interestelar.