Bill Gates podría ser el nuevo competidor de Elon Musk. Gates tiene la fama de ser un gran inversor, gracias a las ingentes cantidades de dinero que posee. Y lo ha hecho notar, de nuevo, al mostrar su ayuda al emprendimiento y al crecimiento de la startup Stoke Space, dedicada a la ciencia aeroespacial.
Bill Gates y Elon Musk trabajan a contrarreloj para tener el mejor cohete espacial
Mediante los trabajos de investigación de Stoke Space, Bill Gates estaría presuntamente,colocando en el mercado una opción nueva con la que SpaceX de Elon Musk tendría que competir. Esto podría tensar todavía más la relación entre ellos dos, al expulsar a Musk de la primera línea de creación.
Musk pensaba que sería el único innovador al apostar por la reutilización de los cohetes espaciales, aportando un concepto que en el mundo de la ciencia y la tecnología espacial se posicionó como revelador. Tras aparecer sus primeras investigaciones, Bill Gates se fijó en Stoke Space para investigar la misma causa e inyectó una gran dosis de dinero en la startup para que esta pudiera concentrarse en la creación de unos cohetes espaciales reutilizables.
Stoke Space, así, ha revivido y pudo lanzar ya su cohete denominado como Hopper2. En un vuelo de prueba, el primero de la startup, se ha mostrado el funcionamiento del motor de hidrógeno y oxígeno del cohete, un modelo que se hizo distinguir gracias a su escudo térmico de enfriado “regenerativo”.
Nova podría ser el proyecto definitivo para demostrar el éxito de Stoke Space
Ahora, con Nova, la nueva ambición de Stoke Space, Bill Gates pretende superar con creces a la compañía SpaceX de Elon Musk. Para el desarrollo de Nova, la startup ha contado con una inversión de 100 millones de dólares.
Andy Lapsa, el CEO de Stoke Space, reveló que espera que Nova pueda realizar varias vueltas en 24 horas, poseyendo un sistema que tenga “una larga vida útil”. En su primera etapa de desarrollo se sabe que el cohete especial contará con 7 motores GNL/LOX. El ejecutivo destacó la resistencia a los daños del cohete, ya que puede funcionar en modo de fallo pasivo. En la etapa 2 contará con un escudo térmico metálico enfriado que permite la reentrada a la atmósfera terrestre y un motor de carácter modular LH2/LOX.
Lapsa continuó explicando que la empresa se centrará en la etapa reutilizable del cohete espacial, después de trabajar en el diseño. La inversión de Bill Gates permitirá a la empresa seguir investigando y tomaban esta inyección de capital como “un voto de confianza” en la empresa, como un reconocimiento del inmenso trabajo realizado hasta llegar a la última versión del prototipo. Lapsa esperaba que la reacción de Nova fuera muy rápida, gracias a su capacidad de reacondicionarse, repostar y volar en un tiempo récord.
Solo el tiempo dirá cuál empresa causará más impacto en la sociedad y en la comunidad científica internacional, mostrando a ambos como un gran ejemplo de emprendimiento tecnológico que aspira a hacer avanzar más la ciencia y las posibilidades de investigación de nuestro planeta.