Tecno - SOCIAL

Apple informó de retrasos en los envíos por restricciones de Covid

La gente de Cupertino se encuentra preocupada ante los retrasos que siguen teniendo por restricciones producto del coronavirus. Apple ha vuelto a informar que, ante las restricciones de Covid en la planta de Foxconn. La operación reducida en la planta de China llevó a que la compañía tecnológica avisara a los clientes sobre el aumento de los tiempos de espera. El iPhone 14 Pro y el iPhone Pro Max serán enviados con retraso ante interrupciones de producción en la planta de ensamblaje en Zhengzhou.

En su comunicado, Apple informó que “la instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”. A esto también se agregó que “los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”. Según una información que manejaba la agencia Reuters, la producción de iPhones cayó hasta un 30 por ciento en octubre. Esto se daba debido a las restricciones de Covid en una de las plantas de ensamblaje más importantes de Apple en China.

Unas 200.000 personas trabajan en la fábrica de Zhengzhou, en el centro del país asiático. Buscando evitar la propagación de Covid-19, se debieron tomar medidas que se entremezclan con la huida de muchos trabajadores. Foxconn, de propiedad taiwanesa, que es el mayor fabricante de iPhone, está buscando reanudar la producción de esta planta. De todas maneras, ante las diferentes restricciones de las autoridades chinas, revisó a la baja su respectiva para el cuarto trimestre.

Los problemas de Apple por los retrasos

El impacto en la producción se produce en un momento que, tradicionalmente, es muy ocupado en temas de fabricación. Por las fiestas navideñas o cambios de modelos, se aumenta el pedido de producción. El problema que sigue teniendo China con el coronavirus obligará a poner la cara a Apple por las demoras en las entregas. 

Los 415 kilómetros cuadrados que conforman el parque industrial en la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou buscan retomar la habitualidad. La planta se encuentra bajo lo que se denomina el nivel de bloqueo de “gestión estática” más bajo de China. En la segunda parte de noviembre se esperaba retomar cierta normalidad, pero todo indica que los retrasos no podrán ser evitados.

Una pandemia aún con resabios

Uno de los últimos comunicados sobre la actividad de los residentes en el área, dejaba en claro que no podían salir de sus hogares. De la misma manera, debían someterse a una prueba de PCR diariamente. Además, los servicios de transporte público se suspendieron y únicamente pueden circular vehículos homologados. Otras de las medidas que se tomaron fue el cierre de oficinas, comercios y servicios considerados no esenciales.

Zhengzhou, una ciudad con casi 13 millones de habitantes, se encuentra luchando por contener un rebrote y mantener su economía estable. La violación de las reglas impuestas sería “tratada severamente” por la policía local. Desde las autoridades se instó a cooperar para “obtener la victoria en la lucha de ese distrito contra la pandemia”. Los retrasos que sufrirá Apple en los envíos de sus modelos de iPhone, también se vinculan con el aislamiento de las ciudades cercanas para evitar la propagación del virus.