La gente de Cupertino viene planificando novedades en su Apple Watch. El Galaxy Gear, de Samsung, contaba con cámara integrada y no fue el éxito esperado. Allí, la aparición del Apple Watch acaparó un gran porcentaje del mercado. Las cámaras en los relojes inteligentes fue un concepto que se terminó abandonando.
Sin embargo, el sitio PatenlyApple informó que la compañía cuenta con la patente para renovar esta iniciativa. Por lo cual empiezan a crecer los rumores que, desde Apple, se considera incluir una cámara en el Apple Watch. La patente, que informó este portal, implicaría que en la corona del teléfono inteligente aparecería la cámara.
El Watch con fotos
Como toda cámara de calidad, el flash es algo esencial, algo a lo que los usuarios de iPhone están muy acostumbrados. El reloj inteligente contaría con un emisor de luz para la toma de fotos en condiciones de poca luz. Sin embargo, no todo es color de rosas en este sentido.
El gran problema es que, la idea suena bien en papel, pero no tanto en la practicidad. Es sumamente incómodo apuntar con la muñeca hacia alguna dirección, pensando en el momento de tomar una fotografía. Pero allí es donde viene la gran novedad de Apple, según se desprende de la patente, todo indica que el reloj se desprendería de la muñeca para tomar la imagen con mayor libertad.
La patente fue presentada en 2019, por ello también es muy probable que Apple pueda haber renunciado a la idea. A esto se suma que, una presentación de este estilo, no garantiza que la misma se haga realidad. Es por ello, que la puerta abierta ha quedado para quienes esperan, en algún momento, tomar una fotografía desde su propia muñeca.