El 5G se está convirtiendo en el futuro de la conectividad móvil, siendo indispensable para poder disfrutar de internet a alta velocidad, generando una buena transmisión de datos. Actualmente, en un mundo cada vez más interconectado, la mayoría de las personas necesitan utilizar sus teléfonos móviles y el ordenador para realizar todo tipo de trabajos, estudiar o simplemente para poder vivir plenamente sus momentos de ocio.
La 5G de ahora promete un rendimiento mucho mayor que las anteriores tecnologías aplicadas al mundo de internet, generando frecuencias mucho más altas, aprovechando al máximo la utilización del espectro de radio.
¿Qué ofrece la 5G?
La 5G podrá ofrecerte una velocidad de descarga que superará los gigabits por segundo. Los vídeos que se pueden obtener de la red se podrá ver en alta definición, obteniendo unos gráficos de mayor calidad que con otras tecnologías. Muchos usuarios que han querido subir archivos a la nube u obtener material de la red han podido ver como todos los datos estaban listos en cuestión en segundos, mejorando notablemente el rendimiento de los usuarios, sobre todo en sus trabajos.
La 5G permitirá aportar mejores resultados en campos relacionados con la sanidad, por ejemplo. Gracias a ella se podrá mejorar la respuesta de la cirugía asistida por robots y se podrán utilizar equipos en remoto dotados con Inteligencia Artificial. De esta forma, los cirujanos podrán realizar su trabajo, sin importar donde se ubiquen los pacientes, generando nuevas fórmulas de atención al paciente mucho más evolucionadas.
En un futuro cercano será probable que la 5G se aplique a las “Smart Cities“, los nuevos modelos de ciudades en las que todo está interconectado, facilitando el proceso de automatización de algunos elementos que hoy asignamos como comunes para nosotros, como los semáforos, dando por monitorizadas tareas como el aparcar de manera automática, dirigir el tráfico etc.
La 5G tendrá un papel importante en torno al desarrollo de los videojuegos y el retail
Será habitual que escuches, a partir de ahora, que la 5G será capaz de desarrollar mejores experiencias utilizando la realidad virtual. Será indispensable en el futuro, mejorando no solo la imagen, sino también el sonido de los entornos hiperrealistas.
No será el único campo en el que creará modificaciones, ya que el sector del retail también se verá beneficiado por la 5G. Al poder tener acceso a una red potente se volverá más fácil el acceder a experiencias de compra mucho más versátiles y completas, dotando al cliente de experiencias mucho más personalizadas.
Gracias a la 5G, los clientes podrán tener acceso a un sistema de reconocimiento facial que les permitirá tener acceso a recomendaciones únicas para ellos. Será posible que las tiendas se vuelvan mucho más autónomas, haciendo posible la creación de tiendas en las que se pague mediante el escaneo de los productos, sin cajeras o la oferta de puestos de venta interactivos.
Otro de los puntos a favor que tendrá la 5G, sobre todo para los empresarios y las empresarias, es que los pagos se realizarán de una forma instantánea, dando paso a una mejora de sus servicios, haciéndole ganar tiempo al cliente y mejorando su satisfacción.