Spotify eliminaría unos 600 puestos de trabajo

Spotify

El servicio de transmisión de música, Spotify, es la nueva empresa tecnológica que anuncia una serie de recortes. Según se indicó, todo se debe a una expansión excesiva que se realizó durante la última pandemia de Covid-19. Serán 600 los puestos de trabajo que se verán afectados por esta decisión, tras entender que hubo una expansión demasiado rápida.

Daniel Ek, cofundador y director ejecutivo de la compañía, se dirigió al personal mediante una publicación de blog. Allí, se planteó que la plataforma reduciría su fuerza laboral en un 6% luego de haber sido “demasiado ambicioso”. Los gastos operativos de la empresa crecieron el doble de la velocidad de sus ingresos el año pasado.

“Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”, comentó Erik. “En retrospectiva, fui demasiado al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, remató el CEO.

Recuperar ingresos el objetivo de Spotify

La empresa, con sede en Estocolmo, viene invirtiendo fuertemente en su negocio de podcasts. La firma tiene su ingreso mayor en su servicio premium, que representa el 85% del dinero que recauda, siendo el resto proveniente del servicio con publicidad. Ek confirmó que “durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”.

Diferentes compañías han anunciado, en este último lapso de tiempo, importantes recortes de puestos de trabajo. Dentro de las mismas se destacan Microsoft, Amazon, Meta, como casa matriz de Facebook, el propietario de Google, Alphabet, y la empresa de software empresarial Salesforce. Todas han citado un entorno económico incierto y una expansión excesiva bajo las restricciones de Covid.19. Allí también se planteó un auge en la demanda de productos y servicios que estaban relacionados con la tecnología.

Buscando mejorar los números

La empresa, que actualmente posee unos 456 millones de usuarios mensuales, buscará recortar gastos para emparejarlos con los ingresos. Bad Bunny resultó, el año pasado, el artista con más reproducciones en la plataforma a nivel mundial. Luego fue seguido por Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS. Pese a estar estos renombrados artistas, las ganancias no han estado dentro de lo esperado por parte de la compañía sueca.

Ek, también le comunicó a su personal que Dawn Ostroff, jefa de contenidos y publicidad, se marcharía pese a contar con más de cuatros en la empresa. Ostroff fue parte del equipo que dio forma al negocio de podcasts Spotify. Además, lo guio a través de la reacción violenta en torno al programa de Joe Rogan, el cual entrevistaba a invitados que compartían teorías de conspiración sobre el Covid-19.

El CEO de la compañía entiende que necesitan volverse más eficientes. “Mirando hacia atrás, fui demasiado ambicioso con las inversiones que superaron el crecimiento de nuestros ingresos”, destacó Ek, en un correo electrónico que se envió a los trabajadores. La firma espera que se deba pagar entre 35 y 45 millones de euros en materia de indemnizaciones por despido.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.