Privacy Please viene ofreciendo una serie de cursos sobre cómo se viola la privacidad en este mundo moderno. La aplicación Google Street View ha venido ofreciendo toda una ventana al planeta, en muchos casos en formato crudo. Todo este esplendor del conocimiento cuenta con la presencia de nuestra casa. De esta manera, se ofrece mucho más de lo esperado, como pueden ser ventanas abiertas, el número y cualquier tipo de datos para potenciales acosadores y delincuentes virtuales.
Para nuestra fortuna podemos hacer algo al respecto. Particularmente, solicitar a Google que nuestro domicilio sea borrado. En este caso, se deja una sugerencia borrosa de nuestra casa. Para llevar adelante este proceso los pasos a seguir son sumamente fáciles.
Google y la mirada doméstica
En el año 2007 se lanzó Street View con la intención de ofrecer una mirada a las ciudades y pueblos de todo el mundo. Con el uso de vehículos itinerantes y fotógrafos equipados con mochilas cargados de cámaras se fueron captando imágenes. El servicio, desde un principio, ha venido siendo controvertido en las más diversas formas.
Ya en 2008, Google tuvo que bajar las imágenes del suburbio de North Oaks, en Minnesota. El mismo había decidido que no quería que circularan fotografías del mismo. A tal punto fue el reclamo que se amenazó con multar a la empresa tecnológica por allanamiento. En 2009, también el Reino Unido presentó una queja a Google.
La compañía, en 2010, admitió que sus vehículos circulaban sin cesar por los vecindarios del mundo. Los coches de Street View recopilan información en secreto de las diversas redes WiFi sin cifrar por las que pasaban. Es por ello que se puede solicitar a Google que se desenfoque la imagen donde está presente nuestra casa.