Diferentes medios especializados han comenzado a señalar que Microsoft comenzará con los anuncios en Xbox. Esto sucederá en juegos gratuitos que ofrece la consola. Todo parece indicar que los anuncios no interrumpirán el normal desarrollo del juego.
Un ejemplo que se puso, es que, si estamos usando un juego de carreras de coches, la publicidad podría aparecer en una valla al costado del circuito. También se planteó el uso de avatar o videos que surjan dentro de los lobbies de los juegos. Una preocupación, que se conoció desde Microsoft, es evitar posibles ‘irritaciones’ de los jugadores. Esto podría llevar a promover la existencia de un “mercado privado”. Esto implica que los jugadores seleccionarán las marcas a aparecerles durante el juego.
Microsoft y nuevos ingresos publicitarios
Aunque todo parece indicar que esta decisión es una forma de generar nuevos ingresos, no es lo que informó la empresa. La intención de Microsoft no es producir más actividad publicitaria, por el contrario, lo recaudado estará destinado para el desarrollo del juego y la firma que lo produce.
Una alternativa que aparece, entre los medios especializados, es que la empresa pretenda atraer desarrolladores de juegos gratuitos. De esta manera, su llegada a la plataforma podría solventarse con ingresos por fuera de las microtransacciones.
Otra información que se conoció es que, Microsoft no hará uso de los datos que se recopila con Bing y otros servicios de anuncios utilizados en Xbox. Tampoco se conoce cuándo podría iniciarse esta idea de los anunciantes. Diversas fuentes consultadas, por los medios especializados, apuntan a que durante el tercer trimestre del presente año.