Malware disfrazado dentro de cadena de emojis

Malware disfrazado dentro de cadena de emojis

Una serie de investigadores de seguridad cibernética han desarrollado como descubrir cualquier malware dentro de los emojis. Todo indica que, en un futuro cercano, los piratas informáticos buscarán el engaño mediante aquello que usamos con mayor habitualidad. Tanto desde una computadora como un smartphone, se puede llegar a atacar mediante cadenas de emojis que lleguen infectadas.

Malware disfrazado dentro de cadena de emojisGeneralmente, los piratas informáticos suelen encontrar lo que ellos denominan “exploit” en nuestros equipos. Esto es una pieza de código que fue diseñada para aprovechar estas fallas y, por consiguiente, tomar control del objetivo. Como sueles con cualquier otro código, el exploit puede tener en su contenido cualquier cadena de letras y símbolos.

Un malware oculto

Hadrien Barral y Georges-Axel Jaloyan son dos investigadores que dieron una charla sobre piratería en Las Vegas. Los expertos que dieron la conferencia en la DEF CON plantearon la problemática que pueden significar los emojis en la entrega de exploit a un objetivo. La advertencia que se realizó es que hay una circunstancia específica que debe ocurrir para que funcione el emoji exploit.

Los piratas informáticos, expusieron los especialistas, se dedican a buscar los códigos que pueden ser vulnerables. Los emojis, por su masividad, son una buena entrada para un hacker, plantearon Barral y Jaloyan. El exploit tiene como gran objetivo pasar el primer filtro que es la aceptación del código que contiene en su carga. A partir de allí, los piratas empiezan a asegurarse que el ataque será exitoso. El futuro implica tener mucho cuidado con aquellos objetos que utilizamos cotidianamente, serán los nuevos objetivos de los piratas informáticos.