Los equipos de escritorio de Apple, conocidos bajo la sigla Mac, cuentan con una amplia gama de opciones de accesibilidad. Estos dispositivos poseen un conjunto de funciones de accesibilidad que la hacen muy útiles ante alguna discapacidad. La gente de Cupertino siempre se encuentra trabajando constantemente, en la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia. Aunque aquí haremos un paneo primario, en Apple se puede encontrar un artículo con la base de los conocimientos.
Desde el panel de Accesibilidad, que se encuentra en las Preferencias del Sistema, puede observarse la organización de las funciones. Aquí se destacan los dominios del desarrollo sobre Visión, Motricidad, Audición y General. Además, se puede encontrar una pestaña de “descripción general”. Allí, Apple hace todo un resumen, de manera concisa, sobre lo que la accesibilidad puede hacer por el usuario.
Las principales características de las categorías Mac
Generalmente, las funciones de accesibilidad vienen desactivadas, pero desde “preferencias del sistema” se pueden habilitar en cualquier momento. La gran mayoría de estas son accesibles mediante un atajo en el teclado. En materia de Visión, se destaca Zoom, Display, Talked Content, VoiceOver y Descripciones. Todas estas herramientas buscan un acercamiento de usuarios con capacidades diferentes a la Mac.
En materia de Audiencia, las principales funciones con accesibilidad son audio, subtítulos y RTT. Aunque son todas importantes, el texto en tiempo real (RTT), permite usar el dispositivo TDD. Por su intermedio, al contar con un sonido único pueden ir sabiendo de antemano quién llama. En materia de Motor, aquí se destacan el teclado y los controles por voz, puntero e interruptor. Herramientas como Voice Control posibilitan que se controle el dispositivo mediante la voz, sin necesidad de periféricos de entrada como el mouse o el teclado.