Lexus está apostando por adentrarse en el sector de los coches de lujo eléctricos. Gracias al sistema operativo de Arene, se permitirán ofrecer conexiones inteligentes entre los usuarios de sus productos y los vehículos. Esto aportará un servicio mucho más personalizado y adaptado a los gustos de cada cliente.
Lexus quiere posicionarse como la empresa líder en la fabricación de vehículos eléctricos
La marca Lexus estuvo presente en el foro Kenshiki que se celebra anualmente. Realizado en Bruselas, fue el escenario perfecto para que Lexus diera más detalles sobre sus planes comerciales. Ellos quieren fabricar una nueva generación de coches eléctricos aplicando diseños modernos y tecnologías inteligentes. Con estos objetivos pretenden marcar un antes y un después a la hora de contemplar el mundo del coche sostenible y la movilidad.
Quieren reinventar la experiencia de conducir
El vicepresidente de la compañía Lexus Europe and Value Chain, Pascual Ruch, declaró que Lexus se ha mantenido desde 1989 como una empresa pionera en la fabricación de vehículos de lujo. Según su opinión, tienen mucho que ofrecer, aportando “un nuevo valor” a todos sus clientes.
Los deseos de la marca son indagar en la creación de más novedades y mejoras en el mundo de la automoción prémium. Ellos han pensado en diseñar la estructura modular de sus vehículos y crear nuevas baterías. Con esto pretenden mejorar el rendimiento de sus modelos BEV reinventando la experiencia de conducir. Gracias a las modificaciones que han realizado, podrán ser capaces de personalizar al máximo sus coches, creando una nueva definición del lujo en el que cada cliente podrá elegir lo que desea.
¿Qué cambiará en los coches de Lexus?
Lexus aprovechará para crear una nueva generación de coches eléctricos. Estos serán mucho más pequeños y ligeros. Esto se deberá a que ellos apostarán por elegir materiales mucho más livianos ofreciendo, a la vez, un diseño más versátil.
Los vehículos nuevos aportarán una experiencia nueva para los usuarios. Ellos podrán sentirse más protegidos y seguros gracias a la conexión que podrán sentir entre el medio de transporte y ellos.
Los prototipos de Lexus son mucho más sostenibles
Estos cambios se han podido contemplar en los prototipos Lexus LF-ZC y LF-ZL. En ellos se pueden contemplar coches con carácter en donde la empresa ha podido quitarles el máximo partido.
El Lexus LF-ZC ha gozado de la aprobación de los miembros que asistieron al foro Kenshiki, gracias a la implantación de su catalizador sin emisiones. Estos modelos se han presentado como los adelantos de la nueva berlina de la marca Lexus. Un vehículo que está previsto que se comience a comercializar en el año 2026.
De los prototipos han destacado el diseño innovador que posee, sus proporciones, un interior espacioso y un diseño muy funcional. Dentro del vehículo se han utilizado materiales tales como el bambú. Una idea que surgió para homenajear a la cultura japonesa y que representa a lo sostenible y ecológico.
Un paso hacia el futuro: los coches de Lexus ofrecerán más opciones de personalización gracias a la IA
El sistema operativo Arene de Lexus también prometerá grandes avances en el sector. Funcionará con la ayuda de una IA y ofrecerá opciones de entretenimiento y una mejor conectividad. Reconocerá la voz de sus conductores, será capaz de obedecer instrucciones, aportará sugerencias y activará las rutinas habituales de sus usuarios memorizando sus pasos.