Legisladores norteamericanos encaran el daño que generan las redes a los niños

Legisladores norteamericanos encaran el engaño de las redes a los niños

Sitios como TikTok o Instagram quedaron en el foco de los legisladores estadounidenses. La intención es abordar cómo deshacerse de las funciones que generan que los jóvenes se queden pegados al smartphone. La preocupación radica en si puede existir la posibilidad de una crisis mental adolescente por esta situación.

Legisladores norteamericanos encaran el engaño de las redes a los niñosLos jóvenes norteamericanos, que han sido consultados en diferentes ciudades del país, resaltan todos la misma problemática. Millones de videos se suceden uno dentro de otro y generan que se pasen horas delante de la pantalla. Redes sociales como Instagram y TikTok han ido atrapando a los adolescentes. Sin embargo, otros sitios web, como es el caso de #ForYou, cuenta con un flujo interminable de videos que produce una dificultad de abandonarlo al querer ver “uno más”. 

Los legisladores y la salud

Cada vez más los adolescentes pasan horas interminables frente a las pantallas, tanto de computadora, así como de tablets o smartphones. A tal punto, que diferentes estudios sobre adolescentes arrojaron como resultado que han tenido experiencias similares a la de una adicción. Todo esto en lo referido a observar videos por horas o compartir compulsivamente fotos en redes sociales como Instagram. 

Desde allí surgió la propuesta de “proteger a los niños”, en los legisladores de los Estados Unidos. La intención es frenar el atractivo de las redes sociales en aquellos usuarios más jóvenes. Desde Minnesota ha surgido un proyecto de ley donde se apunta a evitar el uso de algoritmos en los niños. En tanto, en California se planteó una propuesta donde los padres podrán demandar a las empresas de redes sociales por volver adictos a sus hijos.

Por otro lado, el Senado de los EE. UU. está tratando un proyecto de ley denominado “Ley de seguridad en línea para niños”. En el mismo se apunta a que las compañías dueñas de las redes sociales creen herramientas para que se permita un mayor control de los padres. Esto implica la cantidad de tiempo frente a la pantalla o desactivar funciones que atraen la atención, como es el caso de la reproducción automática de contenido.