Usuarios de iPhone 15 están reportando sobrecalentamiento de las unidades al utilizarlos. Los nuevos modelos de iPhone son los que tendrían este problema, sobre todo en la versión Pro.
El problema en cuestión estaría en el marco de titanio del dispositivo, algo que complica el uso ya que es el sitio desde donde los usuarios sostienen el móvil.
Numerosas publicaciones en redes sociales y en el foro de la comunidad dan cuenta de los problemas que están experimentando los usuarios, que incluso reportan problemas en la piel debido a la temperatura que alcanzan los móviles.
Los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15 fueron lanzados hace pocos días y no pasó demasiado tiempo para que usuarios comenzaran a reportar este problema que afecta la utilización del móvil.
¿A qué se debe el sobrecalentamiento de los modelos de iPhone?
De acuerdo con las quejas de los clientes que han adquirido los modelos Pro y Pro Max de iPhone, el sobrecalentamiento se produce en el marco de titanio que rodea al móvil, tal como mencionamos más arriba. Sin embargo, la complicación principal de este sobrecalentamiento es que la temperatura que alcanza el marco es tal que no es posible seguir sosteniendo el teléfono. Incluso, una de las publicaciones en el foro de Apple sobre el tema incluye una fotografía que muestra un termómetro al lado de un iPhone 15 y la temperatura que registra es de 111°F o 44°C.
A esta publicación se le sumó la del Wall Street Journal, cuyos periodistas hicieron sus propias pruebas para demostrar el problema. Al cargar la batería de un iPhone 15, el móvil alcanzó una temperatura que superó los 44 grados centígrados.
¿Por qué se presenta este problema en el marco de titanio? Porque el titanio es un material que no es un buen conductor del calor. Por esta razón, la falta de dispersión del calor del titanio lleva a que este se caliente rápidamente pero tarde en enfriar. Apple utilizaba un marco de acero inoxidable en sus modelos anteriores, pero cambió el material del marco a titanio porque priorizó tener un móvil de menor peso.
De acuerdo a Ming-Chi Kuo, analista de Apple en TF International Securities, el problema de sobrecalentamiento de las unidades de iPhone seguramente se deba a estas modificaciones que hizo la empresa para reducir el peso de los móviles. Según Kuo, además del titanio, se redujo el área de disipación del calor, algo que también contribuiría al sobrecalentamiento. El analista agregó que, en caso que Apple no brinde una respuesta adecuada, este problema podría afectar las ventas del iPhone.
¿Qué respuesta brindó Apple al problema del sobrecalentamiento de las unidades del iPhone 15?
Hasta el momento Apple no ha dado una respuesta oficial sobre el tema, lo que genera aún más incertidumbre a los usuarios que están sufriendo este problema. Tampoco se especificó oficialmente cuál sería la causa de esta falla ni qué tipo de solución habría.
Kuo afirmó que la empresa probablemente solucionaría el inconveniente de sobrecalentamiento de los iPhone 15 mediante una actualización de software. Sin embargo, es posible que estas mejoras no solucionen el problema de fondo, al menos que se limite el rendimiento del procesador de las unidades.