Como parte de recientes actualizaciones del navegador Edge, Microsoft ha deshabilitado el uso de Internet Explorer en ciertas versiones de Windows.
Microsoft reconoce que hubo un estancamiento de su navegador Internet Explorer, ante lo cual se vendría su eliminación por la fuerza. Luego de 27 años, donde se han podido constatar diferentes problemas de rendimiento y seguridad, llegó el momento del cambio. La firma ahora se ha dedicado al navegador Edge, algo tarde si se tiene en cuenta que el mercado está en manos de Google Chrome.
Aunque la eliminación comenzó el año pasado, todavía sigue marcando presencia el Internet Explorer en nuestros equipos de escritorio. Claro que esta se encuentra latente siempre que estas PC’s cuenten con Windows, uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial. Con las recientes actualizaciones de software para el navegador Edge se irá deshabilitando el Internet Explorer 11.
Internet Explorer y el final esperado
Durante más de dos décadas, Microsoft contaba con la costumbre de forzar casi todo al uso de su navegador. Esta situación llegó a que hubiera una demanda federal antimonopolio contra la compañía en 1998. La decisión de la empresa de quitar deliberadamente el programa no puede entenderse de otra manera que una característica autoritaria. Este final es propio de un ciclo en el que la firma nunca tuvo un buen diálogo con los usuarios.
Por supuesto, como parte de ese polvo de estrellas de los programas, los restos fragmentados del Internet Explorer seguirá estando presente de alguna forma. Todo indica que, mínimamente, los elementos visuales seguirán en nuestros equipos hasta una venidera actualización de Windows. Estamos hablando de accesos directos y diferentes íconos que continuarán en nuestra PC. Microsoft, según se espera, estará admitiendo algunas funciones básicas de compatibilidad entre sus navegadores hasta el 2029.
Otras novedades tecnológicas
Instagram viene trabajando en una nueva funcionalidad que se ha denominado Canales. Por esta vía se pretende que las cuentas individuales puedan enviar mensajes, de manera directa, a sus seguidores durante una transmisión. Meta, empresa matriz de esta aplicación, hizo el anuncio de esta función que se asemeja a una existente en Telegram. Los canales cuentan con una función similar a un chat grupal unidireccional.
Cuando una cuenta hace una publicación con algún tipo de contenido, los seguidores pueden responder con sus reacciones de emoji o responder encuestas. La función todavía se encuentra en las primeras pruebas en este momento. Esto hace que sean pocos los usuarios que puedan experimentar con ella. También los canales se encuentran disponibles a través de Facebook Messenger, teniendo en cuenta que siguen siendo pruebas preliminares limitadas.
Los chatbots vienen ganando espacio en todos lados y Microsoft no iba a dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta nueva etapa de la tecnología. Es por ello que ya dio a conocer que buscará revitalizar su motor de búsqueda Bing con la implementación de un bot generativo de inteligencia artificial. El objetivo es poder guiar a los usuarios en la búsqueda de cualquier información. En esta pelea también se estaría sumando Google, con su propio bot que ha sido bautizado Bard. El ecosistema de la inteligencia artificial comienza a ser cada vez más competitivo.