Instagram estará probando la función de reenvío

Instagram estará probando la función de reenvío

La red social de Meta, Instagram, sigue imitando características de otras plataformas, en este caso será la función reenvío. Esta situación ya no sorprende en las diferentes empresas que son propiedad de Mark Zuckerberg. Según se confirmó al sitio TechCrunch, se está probando la función de reenvío para que los usuarios puedan compartir contenido de otros en sus feeds. Esta característica es muy similar a lo que serían los retweets de Twitter, que se implementaron en 2009. También lo que pueden ser los reblogs o los compartidos de otras redes como TikTok, Facebook o Tumblr. 

Aunque compartir historias no es un concepto nuevo en Instagram, lo que sí no es posible es compartir en una publicación. Sin embargo, para hacerlo en nuestro feed es necesario que se haga por intermedio de Instagram Stories o vía mensaje directo. Ahora, la red social propiedad de Meta busca que se pueda contar con la capacidad de compartirlo públicamente. Hasta ahora, para poder compartir una publicación de otra cuenta se debía realizar una captura de pantalla de aquella imagen que se pretende que también salga en nuestra cuenta.

El reenvío como nueva presentación en Instagram

La red social se encuentra, según confirmó un portavoz al sitio The Verge, que esta función está en una etapa de prueba. Esto implica que sólo un “puñado” de usuarios pueden utilizar esta funcionalidad antes de su aprobación. Hace bastante tiempo que esta plataforma viene con el desarrollo de esta función. Algunos usuarios ya notaron, en el pasado mes de mayo, que la misma se encontraba disponible para probar. 

El portavoz de Instagram, vía correo electrónico, explicó lo siguiente a The Verge:

“Estamos explorando la capacidad de compartir publicaciones en feed, similar a cómo se puede compartir en Historias, para que las personas puedan compartir lo que les resuena, y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo”.

En estos últimos tiempos, la red social ha sido anfitrión de muchas idas y venidas en materia de experiencia para los usuarios de la app. Dentro de las últimas pruebas que se han comenzado a probar está la función de “desafíos sinceros”. La misma es muy similar con la popular aplicación de fotos que posee la red social BeReal.

Cambios, pero muy similares

Otro de los cambios que se han visto últimamente es el IG Reels. Esto sucede a medida que Meta sigue presionando para parecerse a su mayor competidor, TikTok. Esta situación ha generado que millones de usuarios se pongan bajo protesta viralizando diferentes hashtags. El mayor cambio que se ha visto en estos últimos tiempos se centró en materia de video. Allí, la aplicación de una UI/UX de pantalla completa generó una importante reacción; sin embargo, la compañía decidió revertir esta decisión, pero no parece que esté firme y puede haber marcha atrás.

En este último tiempo, Instagram ha tenido diferentes microbatallas contra los usuarios en la búsqueda de parecerse a TikTok. Aunque generalmente las ganan las grandes compañías tecnológicas, en este caso, los usuarios le han venido plantando bandera y obligando sufrir varios reveses a la compañía de Meta.