Las herramientas de inteligencia artificial también han llegado a Google Maps. La aplicación por excelencia para recorrer rutas y caminos cuenta ahora con un asistente por voz con una tecnología más avanzada y con algoritmos de inteligencia artificial. El buscador decidió incorporar su asistente de voz y reemplazar el reconocimiento de voz tradicional de Google Maps que tiene varias limitaciones por el paso del tiempo.
El objetivo de esta nueva incorporación es ofrecer a los usuarios una búsqueda más intuitiva y fluida. Las necesidades de los usuarios exigían un asistente de voz más completo y es lo que se busca con esta nueva actualización.
¿Cuáles son las novedades que traerá el nuevo asistente con inteligencia artificial?
El nuevo asistente de Google Maps que incorpora inteligencia artificial busca facilitar el uso de la aplicación para los usuarios. De esta manera, al abrir la aplicación y tocar el micrófono, el asistente desplegará temas sugeridos para hacer preguntas. La ventaja de utilizar algoritmos basados en inteligencia artificial permitirá que el asistente vaya mejorando la precisión en el entendimiento del lenguaje. Una complicación frecuente de los usuarios de Google Maps son las dificultades que tenía la aplicación en reconocer las palabras al darle indicaciones. Con esta actualización se espera que el asistente sea más eficiente al momento de procesar la información.
A esta mejora se le suma también el modo de conducción dentro del asistente de voz de Google Maps. Al tener activado este modo, los usuarios podrán manejar su dispositivo a través de diferentes comandos de voz. De esta manera, se podrán realizar llamadas, enviar mensajes o cualquier otra actividad solamente dando indicaciones al asistente.
Estas novedades llegarán dentro de poco tiempo a Google Maps. Hay que tener en cuenta que la actualización estará disponible para dispositivos con Android versión 9.0 o superior.
Vista Inmersiva, otra novedad de Google Maps también impulsada por IA
Otras de las interesantes novedades que trae Google Maps es la vista inmersiva. Se trata de una herramienta desarrollada con inteligencia artificial a través de la cual se podrá visitar ciertos lugares en 3D e incluso adentrarse en algunos edificios emblemáticos. La herramienta llamada Vista Inmersiva o Immersive View utiliza imágenes de Street View y también fotografías aéreas para dar la sensación de inmersión precisamente, a los usuarios. Con la ayuda de la inteligencia artificial fusiona las imágenes para armar lo que Google denominó como el mapa digital del mundo. También se pueden visualizar los lugares y sus cambios en diferentes situaciones climáticas.
Esta nueva funcionalidad de Google Maps muestra solamente algunas ciudades y puntos de referencia. Estaba disponible para Londres, Los Ángeles, Nueva York, Tokio y San Francisco. Ahora se incorporaron también Florencia, Dublín, Venecia y Ámsterdam y también alrededor de 500 puntos de referencia alrededor del mundo como el Big Ben en Londres o el puente del puerto de Sydney.
Para conocer esta experiencia simplemente hay que abrir Google Maps y elegir un punto de referencia o alguna de las ciudades del listado. Se abrirá la opción Vista Inmersiva, la cual debe tocarse para comenzar. Para visualizar los diferentes escenarios de acuerdo al clima, hay que seleccionar hora y clima e ir desplazando el control inferior.