Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a lo largo de todo el mundo. La marca lleva proporcionando desde el año 2015 acceso gratuito a cuentas de correo electrónico, dando un paso más a la actualización de sus servicios. A partir del mes de diciembre, Google comenzará a borrar las cuentas inactivas. Ellos prevén que se desharán de decenas de millones de cuentas.
¿Por qué se borrarán las cuentas inactivas de Google?
Es simple, todo es cuestión de ciberseguridad. Ruth Kricheli, la vicepresidenta de gestión de productos de Mountain View confirmó que el deseo de llevar a cabo estas acciones sucedió por esa razón.
Ruth aclaró que todas las cuentas que se encuentren sin atender y sin ser visitadas, pueden ser mucho más vulnerables a ataques.
Esto se puede llegar a producir cuando los usuarios no cambian sus contraseñas a menudo. La experta también habló de que las cuentas más antiguas pueden no haber sido configuradas con la autenticación de dos factores estando desprotegidas.
Ella también explicó que Google lleva años invirtiendo en herramientas y tecnología para evitar los ataques y crear una mejor seguridad. Agregando que las medidas de eliminar cuentas inactivas de Google supone una forma más de lograr los objetivos de la compañía.
¿Qué se puede hacer para que no borren las cuentas de Gmail?
Cualquier persona que desee conservar su cuenta de Gmail deberá iniciar sesión en el email que quiere seguir utilizando. O, en su defecto, abrir sesión en Google Fotos, Google Docs o Google Drive. Hay un plazo determinado para hacerlo y será antes del día 1 de diciembre.
¿Cómo se puede quitar el máximo partido a una cuenta de Gmail?
Ahora que la máxima preocupación de muchas personas es saber cómo conservar sus cuentas, otros muchos se preguntan cómo mejorar el rendimiento de las cuentas, consiguiendo más espacio gratuito.
Todas las cuentas de Gmail vienen con 15 GB de espacio que se reparte entre Google Photos y Google Drive. Cuando un usuario ocupa todo ese espacio es habitual que Google le ofrezca una suscripción mensual para acceder a más GB.
Para obtener más espacio sin pagar, habrá que observar que la cuenta no posee actualizaciones, presionando el botón de “liberar espacio”.
Tras darle a esta orden, se podrá seleccionar las categorías en donde se prevé eliminar información sobrante.
Es importante leer qué sección está consumiendo más espacio, marcando “revisar”. El siguiente paso será borrar directamente los elementos que se consideren haciendo clic en el icono del cubo de basura.
Los archivos borrados no se pueden recuperar, pero será necesario hacer una limpieza para aprovechar todos los recursos gratuitos que la marca ofrece. De este modo, se usará la tecnología de un modo mucho más responsable.
Por ahora, Google no ha comentado que hará ningún cambio más ni harán públicas más normas para la correcta utilización de las cuentas. Habrá que esperar para conocer cómo evolucionan las cuentas personales de Gmail y sus recursos. Te contaremos todo lo que suceda próximamente, así que si te interesa el tema, síguenos en redes sociales.