Tecno - TENDENCIAS

El metaverso sigue siendo la gran apuesta de Zuckerberg

A un año de cambiar el nombre de Facebook a Meta, Mark Zuckerberg está sumamente comprometido con la construcción del metaverso. El CEO de la empresa brindó una extensa entrevista de una hora en el marco de la presentación de los auriculares «Meta Quest Pro». La entrevista, que presenta el sitio The Verge, fue realizada en su propia oficina. Allí se pudo encontrar con un Zuckerberg que no tuvo, junto con sus aplicaciones, el mejor año.

Luego del renombramiento a Meta, el crecimiento de usuarios disminuyó y sus ingresos comenzaron a descender por primera vez. A esto se debe sumar una caída de las acciones a un “inexplicable” 60 por ciento, en este año. También se debe reconocer que varios proyectos, de baja prioridad, se han ido cancelando por parte de la empresa. A esto se suma que diferentes contrataciones se han ido congelando por la realidad del 2022. 

En todo este proceso, Meta viene perdiendo miles de millones de dólares al año por la creación de hardware y software que se vinculan al metaverso. A todo este mal año, se ha sumado la gran problemática que han tenido los gerentes de la firma para convencer a sus empleados en el uso de la plataforma insignia de realidad virtual, Horizon Worlds. 

La continuidad de metaverso

En la charla brindada, Zuckerberg tuvo que reconocer que hay una naturaleza a largo plazo en esta apuesta. Allí el gran tema se encuentra en lo que respecta a la espera por ganar dinero significativo durante un buen período de años. Es por ello que el propio CEO entiende que se debe preparar “una depresión de decisión”. Por ahora, lo que tienen claro es que los auriculares VR y AR serán la gran plataforma informática y, será Meta, quien impulse este cambio en el mundo tecnológico. Zuckerberg cree que estos cambios que se planifican “va a permitir, creo, la máxima expresión de lo que nos propusimos hacer: crear software social”.

Durante la entrevista, con Mark Zuckerberg, estaba con su nuevo auricular de realidad mixta, el Meta Quest Pro. El mismo fue presentado hace pocas jornadas en la conferencia anual Connect de la empresa. El mismo está diseñado, principalmente, para los fanáticos de la realidad virtual. Además, su uso estaría siendo aprovechado por aquellas personas que están proyectando su futuro en el trabajo con el metaverso. El propio Zuckerberg planteó que “básicamente, este es un paso hacia los 200 millones de esas personas que obtienen PC nuevas cada año y comienzan a hacer parte del trabajo en realidad virtual”.

Momento de cambios en la tecnología

El CEO de Meta, durante la charla, entiende que hubo un gran cambio con el surgimiento del metaverso. Para Zuckerberg, hay grandes cambios en este último año, el primero es que el mundo ya no es el mismo. Los dispositivos VR, en su primera versión, están comenzando a madurar. El creador de Facebook espera que para las líneas V4 y V5 ya puedan encontrarse completamente maduras para los nuevos tiempos.