Muchas veces la conectividad de Wi-Fi se torna lenta y puede generar inconvenientes. ¿Cómo podemos diagnosticar nuestra conectividad en equipos de escritorio, portátiles, smartphones o hasta consolas de juegos? Aspectos como la velocidad de descarga y de carga son esenciales en la fluctuación de la conexión de Internet.
Llevar adelante esta verificación, también posibilitará establecer si nuestro proveedor de Internet cumple con el contrato. Un primer aspecto que se puede tener en cuenta para una velocidad superior, es la conectividad vía Ethernet. Renunciar al Wi-Fi, por el cableado directo, nos dará una conexión superior.
Wi-Fi acorde a nuestras necesidades
Lo primero a saber es que la conexión de Internet se mide en megabits por segundo (Mbps). A partir del uso que le daremos con nuestras actividades cotidianas, nos permitirá realizar una estimación de si se encuentra dentro de lo necesario. La descarga de archivos, la visualización de películas o el uso de redes sociales, por pequeño que sea el movimiento, genera un uso de la señal.
En caso de un equipo de escritorio o portátil, el propio Google cuenta con una prueba de velocidad. Ingresando al motor de búsqueda podemos encontrar cómo ejecutar un examen en diferentes sitios online que nos darán los números correspondientes a la descarga y carga que nos brinda nuestro proveedor.
Algunos sitios web, además, nos brindan la posibilidad de conocer la velocidad de Internet en nuestros smartphones y tablets. Además de la velocidad de carga y descarga, algunas plataformas permiten una verificación de la velocidad de transmisión de video. Esto último se informa con relación a una estimación a la resolución máxima posible.
En un aspecto esencial, una conexión estable, es para quienes llevan adelante partidas de juegos online. El primer paso, antes de culpar a nuestro proveedor, es verificar la velocidad de nuestra propia consola. Dentro de Configuración, siempre puede haber cambios entre las marcas, ingresamos a Red y allí a Probar conexión a Internet. De esta manera conoceremos cómo reacciona nuestro equipo a las velocidades de carga y descarga.