Seguramente en muchas oportunidades, se te cruzó por la cabeza alguna idea para un emoji. Pero nunca has tenido la oportunidad de convertirlo en oficial. Para este 2022, ya desde principios de abril se podrá hacer la presentación de ideas. Esta ventana oficial estará abierta hasta finales de julio.
Cuando hablamos de emoji, para aquellos que no están familiarizados, son las diminutas imágenes de dibujos animados. La escritora Arielle Pardes plantea que cuentan como antecedentes a los emojis de la cultura japonesa. Hoy en día está bajo el dominio de un grupo sin fines de lucro, conocido como Unicode Consortium.
Un emoji = un sentimiento
El emoji es parte del intercambio cotidiano en los diferentes mensajeros instantáneos. Las opciones que ofrecen vienen aumentando lentamente. En gran parte por el requisito de los usuarios para disminuir el uso del vocabulario. A esto se suma la diversidad, como es el caso de los colores en el tono de la piel.
Durante la última actualización de Unicode se sumaron varios emojis nuevos. Se pueden destacar el labio que se muerde, un hombre embarazado, una cara que se derrite, una radiografía y un troll.
En caso de querer presentar una idea, el primer paso es consultar Emojipedia para conocer si ya existe. Un segundo paso es consultar las listas de solicitudes en Unicode, para conocer los emojis pendientes o rechazados.
La firma suele dividirlos en motivos de inclusión y motivos de exclusión. A esto se debe demostrar, tanto los diversos casos para su utilización, como la frecuencia. La idea es que, el emoji elegido, se pueda volver una entidad visualmente icónica.