Bill Gates ha dado sus últimas declaraciones, esta vez sobre los agentes de IA. El ex director ejecutivo y cofundador de la marca Microsoft prevé que la IA se hará indispensable dentro de cinco años. El profesional afirmó que los ordenadores sufrirán una actualización sorprendente y que cambiará el método en el que los estábamos utilizando. La IA creará una gran revolución que generará más ayuda para nosotros y menos esfuerzo, aportándonos comodidad.
Bill Gates sigue al tanto de lo que sucederá en el mundo tecnológico
A pesar de que Bill Gates dejó su posición en Microsoft en el año 2020, su interés por la tecnología no ha disminuido. En sus continuas declaraciones a la prensa se ha hecho notar, ya que siempre está listo para vaticinar una noticia sobre lo que se investigará o sucederá.
Actualmente, él sigue muy activo en internet. Lo ha demostrado con sus publicaciones. Él mismo actualiza de un modo habitual su propio blog «gatesnotes.com». En una de sus últimas aportaciones, Bill Gates habló de la importancia de la IA en la vida humana, comentando que dentro de unos pocos años llegarán los agentes de IA. Supuestamente, estos ayudarán a cada usuario de una forma autónoma a realizar todas las tareas que necesite.
Bill Gates describió a los agentes de IA como «un amigo cercano» que llegarán para simplicar todos los trabajos a los que el ser humano tenga que hacer frente. Según él, ya no será necesario utilizar multitud de programas y apps y eso será también una revelación. Justamente, en los últimos tiempos, Microsoft lanzó Copilot, un asistente virtual con el que pretenden sustituir a Cortana.
El empresario predice cómo se usará un ordenador dentro de cinco años
Según el filántropo estadounidense, dentro de unos años simplemente se le hablará al ordenador sobre lo que se quiere hacer y el software aportará una solución completa porque «tendrá una rica comprensión de tu vida». Según Bill Gates, en un futuro no muy lejano, cualquier persona que posea de un acceso a internet podrá tener un asistente personal creado con IA o unos agentes de IA.
Los agentes de IA podrán volverse indispensables en el futuro
Él vaticina el éxito para estos nuevos agentes de IA que según su percepción serán «mucho más personalizados» y «no se limitarán a tareas relativamente sencillas como escribir una carta». Eso sí, la IA del futuro y esos asistentes virtuales se tendrán que enfrentar a la gran problemática de la privacidad de los usuarios de los ordenadores, ya que cuantos más datos conozcan sobre la persona que los están utilizando, más precisa y de valor será su ayuda. ¿Será la gente capaz de confiarle a la IA todos sus secretos y pensamientos?
Bill Gates además hizo una reflexión sobre el significado actual de la IA, reconociendo que son herramientas robots, diferenciándolos de los agentes de IA que estarán por llegar, describiéndolos como algo mucho más avanzado y superior. La diferencia será que los agentes serán útiles para aportar sugerencias antes que el usuario pida lo que necesite.
También serán capaces de reconocer patrones de comportamiento y ofrecer información que consideren que será de utilidad para la vida personal de la persona que posee el ordenador. ¿Qué os parecen estas opiniones? ¿Los agentes de IA llegarán para cambiarlo y mejorarlo todo?