Los nuevos dispositivos iPhone 14 y Apple Watch Series fueron presentados por la empresa de Cupertino. Un mega evento de transmisión en simultáneo para todo el mundo se dio el pasado jueves. Todos los ojos de los aficionados, sobre todo aquellos dedicados al rubro tecnología y la prensa especializada, estuvieron al pendiente de las sorpresas por fuera de las filtraciones de las últimas semanas. Apple sigue encantando a su público, pero también, ha dejado varias dudas para aquellos que no terminan de convencerse con los smartphones de la firma de la manzana mordida.
Dentro de lo más destacado en el nuevo iPhone 14 es contar con la pantalla siempre encendida. Esto parece estar dedicado para los adictos a las notificaciones, para estar las 24 horas conectados. Por el momento, solo los modelos “pro” contarán con el último modelo del chip A16 Bionic. Pese a esta novedad, el dispositivo de Apple contará con un ahorro de energía al bajar la frecuencia de actualización ultrabaja a solo 1Hz. De esta forma se atenuará la pantalla, permitiendo que se sigan entregando actualizaciones a un coprocesador de bajo consumo. El mismo atenderá los requerimientos de la hora, los widgets y las notificaciones al día, incluso cuando el dispositivo se encuentre en modo de suspensión.
Apple y su proyección hacia el futuro
Estos nuevos modelos de la gente de Cupertino han reemplazado aquella “muesca” que supieron contar las cámaras frontales de los dispositivos a partir del iPhone X.
En esta nueva actualización, habrá una “isla dinámica” con una forma de píldora donde se contendrá las cámaras. En tanto que, el sensor que desactiva las entradas se ha movido por debajo de la pantalla. También se sumará la “mancha negra” como un nuevo estilo de notificación, por lo cual se permitirá que las aplicaciones en segundo plano, como es el caso de los servicios de transporte o las grabadoras de voz, puedan mantener la información en pantalla para el usuario.
El gran golpe para los usuarios es que todas estas novedades no formarán parte del iPhone 14 básico de la firma. Su hermano mayor es el iPhone Plus, pero este dispositivo recientemente presentado, ha tenido una actualización suave en comparación con otros modelos anteriores. A esto se suma, como una crítica que se ha dado en las redes sociales, una visualización del aparato muy similar al año anterior, tanto en colores como en el chip A15 Bionic, que equipa al iPhone 13. La mayor novedad, para todos los modelos del iPhone 14 es su nueva característica del hardware, con notificaciones de emergencia a través del SOS.
Un Watch más sensorial
El nuevo modelo de este dispositivo de la gente de Cupertino ha sumado, por primera vez, un sensor de temperatura. Además, esta opción posibilita ofrecer una detección de la ovulación como parte de un seguimiento del período femenino. Para este modelo Series 8, de los Watch, se ha puesto mucho énfasis en los sensores. También se ha cuidado en lo que tiene que ver con la privacidad de los datos. Esta nueva línea de hardware está dirigida a corredores de maratón, buceadores y excursionistas.