Todo estaría dado para que Apple termine por presentar un nuevo dispositivo iPhone con la particularidad de una pantalla encendida de continuo. El nuevo modelo 14 sería una alternativa, que no estaría disponible en todos los dispositivos de la gente de Cupertino. Varios sitios especializados han venido planteando esta nueva iniciativa de Apple.
En el informe que presenta Mark Gurman, del sitio Bloomberg, se hace un detalle de este cambio y diferentes mejoras. El bloqueo de pantalla tendrá muchas similitudes a los widgets, pudiendo contar con ellos en los fondos de pantalla. Aunque esta no es aún una pantalla encendida, es una primera aproximación.
Mirando el futuro con Apple
Según lo indicado por Gurman, estas nuevas funciones vendrán en el sistema operativo iOS 16. Todo sería posible a un “futuro soporte” para obtener la actividad permanente de la pantalla. Por esto, se ha puesto en duda que el tiempo alcance para que esté en conjunto con el lanzamiento del iPhone 14.
A esto se suma, desde la perspectiva de Gurman, que en caso de alcanzarse esta posibilidad de modo de pantalla activa será exclusivo para los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max. Ya los smartphones Android conocen esta iniciativa de contar con la pantalla encendida.
Dispositivos Samsung, Oppo y Xiaomi han venido ofreciendo esta función durante años. En tanto, para Apple no es desconocida al formar parte de la Serie 5 de sus Apple Watch. Tampoco los rumores son nuevos, ya el año pasado se planteó esta posibilidad para el modelo 13 de iPhone, que finalmente no se materializó