Después de 11 años en actividad, Apple despide a My Photo Stream. El servicio para almacenar fotos y tenerlas disponibles en los diferentes dispositivos de Apple tiene fecha de finalización para el próximo 26 de julio. No será reemplazado por una aplicación nueva, sino que los usuarios pueden tener su información disponible en iCloud Photos, luego de la fecha de cierre del servicio.
Amazon y los principales anuncios en su evento anual
My Photo Stream fue lanzado en el 2011 junto con iCloud y permitía la sincronización de las fotos en los dispositivos Apple como iPhone, iPad, Mac o Apple Tv. Era totalmente gratuito y permitía almacenar hasta 1000 imágenes durante 30 días. Estaba basada en Wi-fi y era una alternativa temporal para el almacenamiento de imágenes.
Una de las ventajas que tenía su utilización era que su almacenamiento era independiente al de iCloud, por lo que no dependía del espacio con el que contaba el usuario. Sin embargo, el servicio ha quedado obsoleto debido a las actualizaciones de Apple para servicios de este tipo. My Photo Stream tampoco realizaba copias de seguridad de los archivos, algo esencial para estos tiempos.
Además de esto, las imágenes eran almacenadas en menor calidad para reducir espacio y sólo admitía algunos formatos de imagen. Seguramente muchos de estos motivos llevaron a que Apple decidiera discontinuarla. Se invitará a las personas a que utilicen iCloud Photos en su lugar para almacenar imágenes. Si bien se utiliza el espacio de almacenamiento del usuario, es su única limitación, ya que las imágenes y vídeos pueden sincronizarse entre los diferentes dispositivos. Además de esto, las imágenes se almacenan en resolución máxima y no es necesario que sean movidas a otras ubicaciones.
Nueva pizarra de Apple apunta al “lienzo infinito”
¿Cuándo dejará de sincronizarse My Photo Stream y qué hacer para no perder archivos?
De acuerdo a lo informado por Apple, a partir del 26 de junio ya no se cargarán nuevas fotos a My Photo Stream. Las imágenes y vídeos subidas hasta esa fecha estarán disponibles durante 30 días. Los usuarios podrán acceder a ellas durante ese tiempo desde los dispositivos que cuentan con el servicio de My Photo Stream. A partir del 26 de julio el mismo será cerrado. Apple aclara a los usuarios que aún estén utilizando esta opción, que las imágenes de My Photo Stream están almacenadas en al menos uno de los dispositivos de Apple, es decir, en el dispositivo desde donde se tomó la imagen o el vídeo. Esto significa que los usuarios no tendrán que hacer nada extra para evitar perder algún tipo de archivo. Solamente deberán guardar las imágenes en la biblioteca de fotos aquellos que quieran tenerlas disponibles en un dispositivo en particular.
Apple informó de retrasos en los envíos por restricciones de Covid
Para guardar las imágenes en un dispositivo específico, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a Fotos, Álbumes, Mi secuencia de fotos y Seleccionar
- Seleccionar las fotos que desean ser almacenadas en el dispositivo
- Elegir la opción Compartir-Guardar Imagen
De esta manera, las imágenes estarán disponibles directamente desde la biblioteca de dicho dispositivo.
Como recomendación final, Apple informa a los usuarios que deben configurar iCloud Photos para que las imágenes y vídeos puedan sincronizarse entre los diferentes dispositivos de la empresa.