Los ataques al estilo Pegasus son de suma preocupación para la empresa tecnológica Apple. La firma de Cupertino va a lanzar el “modo bloqueo” como una función en donde los usuarios pueden enfrentar “amenazas graves y específicas a su seguridad digital”. Además de usuarios cotidianos, la intención es proteger a periodistas y activistas en derechos humanos. Estos últimos suelen ser objeto de ataques que se lanzan por clientes gubernamentales que utilizan algún software espía, como lo es Pegasus.
Apple espera que la nueva configuración esté pronta para el segundo semestre de este año. Desde la empresa se espera, con esta nueva herramienta, evitar los ataques de spyware. Además, salvaguardar a sus usuarios de las diferentes técnicas actuales para el espionaje digital. El nuevo “modo bloqueo” está destinado a frenar aquellas amenazas graves y que son específicas contra la seguridad digital.
Apple y evitar el ataque cibernético
La proliferación del spyware mercenario viene llevando a que cada vez, más empresas del rubro tecnología deben invertir en herramientas para evitar el pirateo de los equipos. En muchos casos, hasta de índole famosa, se ha conseguido el control de forma remota. Esto viene generando una preocupación en los diferentes fabricantes mundiales de teléfonos.
Durante muchos años, para Apple, no fue una preocupación las amenazas al estilo Pegasus de diferentes programas espías a sus clientes. Sin embargo, estos últimos movimientos de la firma dejan en claro que se viene reconociendo la gravedad del tema. De todas maneras, Apple nunca dio números certeros con referencia a la cantidad de usuarios que han sufrido algún tipo de ataque al estilo Pegasus.