La gente de Cupertino sigue trabajando en conseguir el visto bueno de los usuarios, en materia de confianza económica. Apple no ha conseguido fidelidad en materia de billeteras virtuales. La empresa, ya desde el 2019, ha venido trabajando no solo para ser el destinatario del dinero, sino que también convertirse en quien lo administra.
Pay Later fue la tarjeta de crédito introducida al mercado hace tres años, como un primer paso con el respaldo de Goldman Sach, y todo indicaba que sería un éxito. A esto, había que sumarle un software que ayudaría a que las personas tuvieran una “vida financiera” más saludable. En la billetera digital de Apple se podía seguir todo el soporte y las transacciones realizadas en cualquier momento de la semana. Todo indicaba que estábamos hablando del futuro financiero de la sociedad.
Apple y la fidelidad como gran problema
De esta manera, el fabricante de iPhone se sumaba a la tendencia de “compre ahora, pague después”. Ahora bien , la compañía informó que se encuentra trabajando en un nuevo software para sus teléfonos inteligentes. Todo indicaría que Apple Pay Later sería una solución para la confianza de los usuarios de la empresa a sumarse a las compras en línea con la propia tarjeta de Apple.
De esta manera, la gente de Cupertino se suma a firmas como Affirm, Klara o Afterplay, las cuales ofrecen la alternativa de pagar sus compras a largo plazo. Este tipo de servicio viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Se calculó, que para 2025, las transacciones de comercio electrónico representan un doce por ciento del total, esto implicaría movilizar unos 680 mil millones de dólares.