Startup quiere desarrollar auricular para observar el cerebro humano

Startup pretende introducirse por el oído y observar el cerebro humano

NextSense es una startup que cuenta como objetivo desarrollar un auricular para recopilar datos del cerebro. La empresa pretende descubrir todos los misterios de la denominada “materia gris”. Jen Dwyer, directora médica en la empresa, junto con su equipo, viene trabajando en un auricular diminuto para conocer los misterios del cuerpo humano.

Hace más de una década que se viene investigando esta situación. Actualmente, la división “moonshot” de Alphabet viene ahondando la búsqueda de respuestas sobre el cerebro humano. Capturar las ondas del cerebro es la finalidad de este auricular denominado eFit Scanner.

Startup pretende introducirse por el oído y observar el cerebro humano

El mismo cuenta con dimensiones precisas y adaptables al oído humano. Con el tamaño de un “Oculus Quest”, el escáner posee dos oculares y una boquilla de cámara, con el formato de un aguijón largo. Un aparato ortopédico, del estilo taburete, es de mucha ayuda en la estabilización del dispositivo.

Startup de investigación

Más de 30 mil observaciones se han realizado hasta la fecha, se informa desde la empresa. Al igual que la nariz, las orejas son órganos únicos que crecen con el envejecimiento humano. Un logro importante para avanzar en este estudio es reconocer que el oído es el lugar perfecto para espiar el cerebro.

El enfoque en la salud cerebral es el objetivo de la startup. Mejorar el sueño, ayudar a pacientes que sufren epilepsia y, como otro eje, enriquecer la vida de aquellas personas con afecciones mentales.  El uso de estos auriculares, tiene como noción principal, capturar un electroencefalograma.

De esta manera se rastrean y se diagnostican las anomalías en la actividad cerebral.  Los relojes inteligentes vienen con aplicaciones que permiten recopilar estos datos neuronales para el posterior estudio.