5 artículos que no serán parte de nuestra rutina dentro de 15 años

15 años

Mucho de lo propuesto en las películas futuristas sobre artículos nuevos y otros inexistentes no han tenido tal realidad en nuestra cotidianidad. Por otra parte, muchas cosas impensadas forman parte del diario vivir. La tecnología evoluciona constantemente y, como parte de su proyección a futuro, muchas cosas se imaginan obsoletas en pocos años.

15 añosLos 5 artículos que dejarán de existir

1. Línea de cajas del súper

Todo indica que las tediosas filas en el supermercado están por llegar a su fin. La existencia de la línea de cajas en los grandes mercados, y pasar por la registradora, está cada vez más cerca de dejar de existir. Actualmente, la automatización en esa área mayorista es una realidad en varios países del mundo.

2. Carga por cable

Cada vez más los smartphones vienen promoviendo la carga inalámbrica. Varios son los expertos que han anunciado que los próximos modelos de iPhone no vendrán con ese puerto. La carga por inducción es una tendencia en aumento en los nuevos dispositivos. A esto se suma, que se evitará el exceso de cables en el hogar y una mejora en el impacto ambiental al no producir adaptadores de corriente. 

3. Las llaves

La tecnología ha traído también las puertas inteligentes. De esta manera, ya no tendremos problemas con respecto a que debamos buscar las llaves. Esta situación también se viene promoviendo para los automóviles. Además, varios alojamientos temporales u hoteles la vienen implementando para evitar o aliviar el check in

4. Los repartidores

Hace casi una década, el delivery se transformó en parte de nuestras vidas. La evolución, de la mano de la tecnología, tiene que ver con una automatización que alcanzará a los repartidores. Los robots autónomos ya son parte de diferentes firmas, y pronto estarán en las calles.

5. Documentos físicos

Documento de identidad, cédula, pasaporte, carnet de conducir y tarjetas de créditos van camino a no tener que ser llevadas en las carteras. La digitalización de los documentos es algo que se viene implementando, ya en la parte financiera, con el pago por app o código QR. La versión física de estos plásticos se espera que desaparezca en pocos años.