Tecno - NEWS

Versión beta de ‘autoconducción’ disponible en América del Norte

Cumpliendo con los requisitos de seguridad mínimos, ya está disponible el vehículo Tesla de autoconducción para quienes lo hayan pagado. La versión beta de “conducción autónoma total” de la firma de Elon Musk está disponible para América del Norte. El CEO de la firma tuiteó que “Tesla Full Self-Driving Beta está disponible”. En su tuit, Musk reconoció que “suponiendo que haya comprado esta opción” pueden solicitar esta versión nueva en su etapa de prueba.

Hacia el 2020, una pequeña cantidad de clientes tuvo acceso al lanzamiento del software en su calidad beta. Desde allí, se fue expandiendo hasta llegar a unos 160.000 conductores para el mes de octubre de este año. Para acceder a esta versión beta se requiere un mínimo de seguridad. La misma se vincula con la puntuación vinculada a la seguridad integrada de Tesla. Además, debe registrar unas 100 “millas”, unos 160 kilómetros, del uso de la función avanzada de asistencia al conductor Autopilot de la empresa.

Durante las últimas semanas, según diferentes informes, estos requisitos se han “ablandado” para los conductores en el acceso a este software. El portal Tesleratti informó que se puede acceder a la versión beta de “conducción autónoma completa” sin cumplir requisitos mínimos. La función, según palabras de Musk, está disponible para “cualquiera” que lo solicite en América del Norte. El sitio The Verge intentó comunicarse con Tesla, mediante correo electrónico, pero la empresa se encuentra sin departamento de prensa desde 2020.

La autoconducción mirando el norte

La tecnología de asistencia al conductor de Tesla se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de los reguladores. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos se encuentra investigando incidentes de coches Tesla. Muchos de estos choques se dieron con vehículos de emergencia estacionarios mientras usaban el piloto automático. El Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a la empresa de afirmaciones “falsas y engañosas”. Esto se vincula con situaciones de las capacidades de autoconducción de sus automóviles que no han sido verídicas o confirmadas.

La tarifa inicial, para esta versión beta de la “Conducción autónoma total” de Tesla, se encuentra en los $15.000 dólares estadounidenses, al comprar un coche. Posteriormente, la suscripción puede llegar hasta los doscientos dólares para recibir las mejoras de las funcionalidades. El sitio web de Tesla informó que esta nueva función, incluye la capacidad de identificar semáforos y señales de alto. Los automóviles Tesla incluyen funciones de asistencia al conductor de “piloto automático”, como el control de crucero consciente del tráfico.

Controles para una conducción segura

Desde la compañía de Musk se ha confirmado que el control de crucero consciente del tráfico ha tenido mejoras. Como también se ha señalado lo que respecto a la funcionalidad de “piloto automático mejorado”. Esto último se vende a unos seis mil dólares. De la misma manera que otras funciones como el estacionamiento automático y la llamada inteligente.

A pesar de la marca, el software de autoconducción de Tesla viene avanzando hacia un Nivel 2 en cuanto a un sistema avanzado de asistencia al conductor. El mismo, de todas maneras, debe ser monitoreado activamente por el conductor en todo momento.