Las hojas de cálculo se encuentran de moda

Las hojas de cálculo se encuentran de moda

Uno de los software de consumo menos “sexys” han sido históricamente las hojas de cálculo. De un tiempo a esta parte, este programa de oficinista o contador se ha venido reinventando. En la actualidad, cada vez más los programadores lo eligen para automatizar sus actividades y simplificar sus vidas.

Las hojas de cálculo se encuentran de moda

En sus inicios, una hoja de cálculo estaba signada por la monotonía de operaciones bancarias, planificar un plan financiero o la administración de un negocio. Actualmente, la hoja de cálculo se ha transformado en una pieza tecnológica emocionante e innovadora. Parte de esta situación se centró en el poco esfuerzo por mejorar el programa de oficina.

Las hojas de cálculo en línea

Desde el 2006, cuando Google puso a las hojas de cálculo en línea, empezaron los cambios. Luego, en 2012, la compañía Airtable presentó una especie de base de datos con su hoja de cálculo inteligente. Estas primeras excepciones se terminaron de establecer con el uso de Excel y Google Sheets.

La base de datos es muy utilizada en diversas categorías de software. Sin embargo, son pocos los programas que cuentan con codificadores que apuntaron a sacar nuevas características., pero de repente todo comenzó a florecer.

Este campo tecnológico empezó a ser trabajado por diferentes sitios, mediante robots novedosos. Las tradicionales filas y columnas comenzaron a convertirse en bots útiles y de utilización múltiple.

Hoy en día, las hojas de cálculo son mucho más que números. La gente ha encontrado la posibilidad de contar con una herramienta organizativa. De allí surgen listas de tareas, planificación de modas, dirigir equipos deportivos y formar parte de nuestra cotidianeidad.