Tecno - NEWS

¿La caída de FTX ha cambiado el comercio de las criptomonedas?

Un año después de la caída de FTX, la plataforma de comercio de criptomonedas, queríamos revisar cómo ha evolucionado este sector. El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX creó bastantes disturbios al mundo de las monedas digitales. Se borraron millones de tenencias de criptomonedas a los clientes que las tenían bajo su poder. Mientras que Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, se tuvo que enfrentar a varios cargos de fraude en la ciudad de Nueva York.

¿Qué pasó con FTX?

La caída de Sam Bankman-Fried fue inmediata. La sede de FTX en las Bahamas se hundió y no recuperó su etapa de prosperidad en la que llegó a contar más más de 10 mil millones de dólares en depósitos de las personas que poseían sus servicios. Aunque se ha hablado de que habría más regulaciones a la hora de utilizar criptomonedas, la verdad es que todavía no se ha hecho público ningún avance y tendremos que esperar para conocer más noticias oficiales sobre el tema.

¿Las criptomonedas y las plataformas de comercio de ellas tienen un futuro luminoso?

Aunque muchas personas a lo largo del mundo siguen confiando en el futuro de las criptomonedas, es cierto que el público de a pie todavía no es el sector de compradores más activo. Algunas empresas invierten en ellas. También los millenials que tienen negocios por internet. Es habitual conocer datos sobre hackers que logran robar criptomonedas en la red sin inmutarse.

Es sabido por todos que las monedas digitales todavía no tienen una regulación formal y que sobre ellas todavía pesa la lacra de pertenecer a un paraíso fiscal en donde no se pueden controlar todas las operaciones que se realizan a nivel internacional.

¿Qué pasará a partir de ahora con el comercio de criptomonedas?

Se sabe que la plataforma de comercio de criptomonedas Binance ha sido acusada de practicar medidas no del todo legales, como le ha sucedido a FTX. Esto pone a las criptomonedas en una situación delicada ya que las hizo tambalearse. A pesar de todo, la caída de FTX no hizo que el panorama legal se derrumbara. Actualmente, los legisladores de criptomonedas en Estados Unidos están debatiendo sobre lo que sucederá. Todavía no se ha determinado si aplicarán restricciones o si publicarán nuevas leyes que puedan regularlas mejor. Ahora mismo están tomando el asunto con cautela y actuando de una forma pausada, no como en el pasado, en el que enseguida tomaron cartas en el asunto.

Estas posibles nuevas medidas parecen ser tema de controversia para los responsables de Binance, quienes han rechazado la medida en los tribunales. Los inversionistas temen que Binance resulte ser otro FTX. Los clientes de Binance provienen, en su mayoría, de Estados Unidos. Por ahora, John Reed Stark, ex funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores, ha comentado que Binance podría llegar a colapsar, porque no “hay nada que lo detenga”.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los reguladores es contar con las normas de cada país y respetar las diferencias que tengan entre ellos. Algo que pone en un aprieto la regulación oficial de las criptomonedas. Así que, en realidad, el mundo de las monedas digitales todavía está en plena transformación, aunque haya movimientos que las afecten con mayor o menor fuerza.