Fundador de FTX terminó arrestado contra sus pronósticos

Fundador de FTX terminó arrestado contra sus pronósticos

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, fue arrestado por cargos no especificados a un mes del colapso de su criptoimperio. A pedido del gobierno de los Estados Unidos, las autoridades de Bahamas lo terminaron deteniendo la semana anterior. No quedaron claros los cargos, que al momento de la detención no fueron especificados. Aunque, el repentino crack de su imperio criptográfico es una causa más que aclarada.

Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, fue el primero que reconoció la noticia. “Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY”, expresó el fiscal en un comunicado por Twitter. Williams también planteó que se espera “avanzar para revelar la acusación en la mañana y tendremos más que decir en ese momento”. Bankman-Fried, ese mismo día en una grabación para el podcast Unusual Whales, había planteado que no creía que lo arrestaran.

Fundador de FTX cayó en manos de la justicia

En la mencionada nota que llevó adelante Molly White, moderadora y criptocrítica, consultó a Bankman-Fried si se encontraba preocupado por una posible detención. Allí, el hombre criptográfico señaló: “no creo que lo sería, pero no he hecho una inmersión profunda en eso. En algún momento, eso es algo en lo que necesito pensar más”. Aunque no lo esperaba, la caída del imperio cripto tuvo un desenlace primario, con la detención del fundador de FTX.

Bankman-Fried había fundado el intercambio de criptomonedas FTX y el fondo de cobertura Alameda Research. Ambos implosionan de manera repentina a principios de noviembre. La imagen pública del joven multimillonario terminó en la basura. Con la caída confirmada, fueron surgiendo detalles ocultos sobre la quiebra del criptoimperio. Todo indicaba que FTX tomó los fondos de Alameda Research y realizó apuestas criptográficas de alto riesgo.

Esto habría llevado a la quiebra, y sin los fondos necesarios para devolver a quienes habían depositado. Unos mil millones de dólares estarían faltando para cubrir el desastre. A esto se suma que las personas contratadas para solucionar el problema no confían en las fuerzas internas de la empresa.

Rendir cuentas en los EE. UU.

Sam Bankman-Fried y FTX deben enfrentar cargos de los fiscales norteamericanos y otras investigaciones de las autoridades en las Bahamas. A esto se suman cinco demandas civiles por acusación de fraude de la compañía, que encaran altos ejecutivos y famosos promotores. El estado de California también anunció que llevará a cabo investigaciones ante el espectacular colapso de la firma.

Desde las Bahamas, el fundador de FTX, había lanzado una ofensiva en materia de relaciones públicas. Nunca fue su intención permanecer en las sombras, tuiteó constantemente y fue apareciendo en diversos espacios de la red social Twitter. Al punto de estar, de manera remota, en la conferencia New York Times Dealbook. Philip Davis, primer ministro de las Bahamas, no se mantuvo al margen y compartió un comunicado. En el mismo, dejó plasmado el trabajo en conjunto con los Estados Unidos para investigar las irregularidades del colapso criptográfico que se generó con FTX.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.