Empresa de NFT busca comprar el Amazonas para salvarlo

Empresa de NFT busca comprar el Amazonas para salvarlo

Una empresa de NFT busca preservar el Amazonas con la iniciativa de comprarlo. La deforestación, el acaparamiento de tierras y la minería ilegal vienen devastando la selva amazónica. Ni los pueblos indígenas o las agencias gubernamentales cuentan con los fondos suficientes para enfrentar esta problemática. Todo parece quedar en manos de “guardianes” que puedan aparecer con proyectos sostenibles. El mundo cripto parece haber puesto la mirada en luchar contra las actividades delictivas que se dan en pleno corazón sudamericano.

Flavio de Meira Penna, un empresario brasileño nacido en Estados Unidos, viene comandando esta utopía. Se busca implementar en Pauini, un municipio del estado brasileño de Amazonas, la adquisición de unas 40.000 hectáreas de selva. El dueño de Nemus se encuentra vendiendo tokens no fungibles para acceder a la compra de las parcelas individuales. Los compradores reciben en nombre de “guardianes”, que no se transforman en realidad en dueños del territorio. Esta inversión criptográfica busca destinarse a proyectos locales sostenibles junto con la adquisición de nuevas tierras.

Penna, como dueño de la empresa de NFT, espera conformar un cinturón protector de aproximadamente 100.000 kilómetros cuadrados. La mirada está puesta en los estados amazónicos de Acre, Amazonas y Pará. Se apunta a conformar una barrera natural contra los deforestadores locales. La intencionalidad es ofrecerles alternativas económicas como protectores de este sitio selvático.

La mirada de la empresa de NFT

Penna, en nota telefónica brindada a un portal, expresó que:

“Tendemos a pensar que es deforestación institucionalizada, pero no lo es. Es la gente que vive allí la que necesita algo de subsistencia”.

Es por ello que se apunta a trabajar con las comunidades locales que explotan los recursos. Particularmente, para evitar que los hagan de manera ineficiente y derrochadora, aunque se ha reconocido que es necesario para la subsistencia de la población de la zona.

El empresario también apuntó que “es una especie de proceso vicioso de destrucción gradual, que es muy difícil de revertir a menos que se haga dramáticamente”. Penna no dejó de lado que se busca “una alternativa significativa y una solución económica viable”. El empresario entiende que “si puedo implementar negocios de la vida real y aprovechar esto con las redes sociales y el potencial financiero de las criptomonedas, es un jonrón”.

Una realidad complicada

Toda la iniciativa de esta empresa de NFT no ha mostrado ser muy halagüeña. La compañía ha tenido que enfrentar diversos problemas para llevar adelante su planteamiento. En este punto se destaca la burocracia onerosa, la regulación de la propiedad de la tierra mal diseñada y reacciones violentas de las comunidades indígenas locales. Nemus ha tenido que “chocar” contra todas estas problemáticas para iniciar su planteamiento inicial.

Diferentes expertos en criptografía y asuntos legales, que fueron consultados por el portal Motherboard, dejaron planteados su escepticismo sobre la complejidad de la propuesta. Hace dos años que Penna puso en marcha el armado de Nemus. Un proyecto pensado e ideado, hacia la conservación del medio ambiente. Allí se combina la criptomoneda y los modelos de gamificación para atraer a los inversores en la preservación de la selva amazónica. Según el empresario brasileño, más del 96 por ciento de los ingresos provenientes de las ventas de NFT serán destinados a esta causa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.