Buscan construir el iPod Crypto y evitar el FTX

Buscan construir el iPod Crypto y evitar el FTX

Tony Fadell, gurú de estos productos, se encuentra detrás de la construcción de un iPod Crypto, que sea novedoso y alejado del mundo FTX. Esta nueva billetera apunta a ser una pequeña bóveda para efectivo digital, además de ser llamativa y divertida. Ledger Stax es el nuevo hardware dedicado para gente de la criptografía. El mismo cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica en la que su propietario puede mostrar un NTF. Los creadores de esta billetera virtual esperan atraer mucho público, pertenecientes a esta Web3.

Para la búsqueda de un criptoverso mediante la fabricación de estas billeteras de hardware, Fadell apunta a tener esto listo en siete semanas. Todos los involucrados apuntan a que se logrará el objetivo en la fecha propuesta. Fadell supo comandar el equipo de Apple que creó el iPod. Algo que fue totalmente revolucionario para la época, tanto en tecnología como en elegancia. Fadell también supo ser el confundido de Nest y el ideólogo del termostato inteligente, que luego adquirió Google.

El iPod Crypto para un nicho

Esta billetera de hardware busca ser algo utilitaria y, en cierta manera, abocada a un público de nicho de mercado. El mismo apunta a ser un candado físico para secretos digitales. Las billeteras de Ledger fueron confeccionadas de acero y silicona, con algo de plástico. Las mismas tendrán una función de bóveda, pero no han conseguido mostrarse agradables a los usuarios.

Fadell busca reinventar este dispositivo para hacerlo más amigable, al igual que la criptografía. Con un estilo propio, para Fadell, estos dispositivos de consumo pueden alcanzar cierta popularidad. Se apunta a que redirigirá el mundo criptográfico, como sucedió alguna vez con la música y el hogar inteligente.

Fadell observó con detenimiento, fotos de una billetera del tamaño de una tarjeta de crédito, junto con su innovadora pantalla táctil E-Ink. El costo primario informado sería de 279 dólares estadounidenses. En esa búsqueda de estilo,  la pantalla se envuelve alrededor de un lado, quedando a un equivalente al lomo de un libro. Claro que, para Fadell, las imágenes en 2D no ayudan a dar esa visión al usuario o posible comprador del producto.

Un mundo moderno y sin dinero

Desde hace varios años se viene trabajando en las billeteras virtuales. Ahora, la propuesta de un hardware físico para esta modalidad es un gran cambio. El iPod crypto busca acercarse no únicamente a quienes forman parte de su mundo, sino que además pretende sumar a todos quienes trabajan cada vez más la virtualidad.

Claro que, Fadell aún no está del todo contento con algunos detalles estéticos y de funcionalidad del producto. Sobre esto, David Sloo, un experimentado diseñador que supo trabajar con Fadell en Nest recogió la crítica. Sloo apuntó, a modo cinematográfico, que deberían ser menos Darth Vader y más rebeldes.

Tras estas palabras, Fadell también se manifestó y mostró su conformidad. «Es realmente lo que somos, se trata del Imperio», sentenció Fadell. El iPod crypto busca ganar su espacio y, a su vez, trae paz tras el escándalo FTX, que preocupó al mundo criptográfico.